Abrí mi laptop y el teclado está extraño

Bueno esta vez vengo con una pregunta interesante que me tiene muy asustado ya que la laptop no es mía..
Saben que mi hno tiene una laptop toshiba y pues yo decidí abrirla (hasta donde podía) y le quité el teclado y la pantalla pero no más de ahí y con el compresor decidí echarle aire a ver si la limpiaba un poco el polvo y la suciedad de encima y pues conecto todo de nuevo y la prendo y empieza a sonar unos pitidos así cortos pero muchas veces y no encuentro realmente la falla y cuando me carga el Windows me doy cuenta que el teclado está vuelto un desastre... Abro word y tecleo algunas teclas y funcionan, otras tecleo y me escriben de a 2 letras, otras ni teclean o viceversa y el teclado númerico, la luz, titila, se apaga, se prende y así va.
Mi pregunta es: ¿Alguna falla del teclado? Porque cada vez que prende ok da los pitidos y tarda en arrancar porque está indicando el error, pero por dentro está todo bien conectado (lo cual me parece) raro y NO, no tiene que ver con el teclado numérico.. Pues es solo que no sé, las teclas a veces una no funciona, la prendo y esa si funciona pero entonces es otra y bla bla y ni en el bios funcionan bien. La duda es que si prende es por algo, entonces espero el teclado no se haya dañado :s
Espero me puedan ayudar ya que me tiene estresado y pues no encuentro que hacer.

1 respuesta

Respuesta
-2
Los laptops estan diseñados para funcionar correctamente sin tener que desmontarlos para limpiarlos . Habitualmente solo hay que desmontarlos si hay fallos graves de hardware o para ampliaciones y se limpian facilmente con una brocha o como mucho la aspiradora, ¡No con un compresor!.
Es de logica aplastante que si el teclado iba bien y despues de desmontarlo/montarlo no va ni en la bios opbviamente lo has montado mal
Quizá esperes otra respuesta pero lo que ocurre es que aunque a ti te parezca que conectaste bien el teclado es evidente que no lo está. Los teclados de portatil generalmente llevan una faja plana con pistas que se llama cable o faja flex. Unas suelen desconectarse simplemente estirando del cable y otras levantando una pestaña alargada que hay en el zocalo para liberar el cable y luego estirando.
Comprueba el tipo que tienes y saca el cable del teclado cuidadosamente. Comprueba con una lupa que no han quedado restos del polvo que empujaste con el compresor dentro del zocalo. Vuelve a introducir el flex asegurandote de que entra hasta el fondo y pon especial atención a que este alineado el mismo con respecto al zócalo.
Si aún asi sigue fallando deberas comprar un teclado nuevo por que los cables flex no se pueden reparar. O ponerle un teclado externo, dependiendo de lo que quiera el dueño.
P.D: Si me permites te doy un consejo, si vas a practicar a abrir cosas por lo menos asegurate de que sean tuyas!. Y primero dale un vistazo a google o youtube que hay un montón de guias de como hacerlo sin romper nada.