Cámara digital no reconocida

Buenas tardes,
He comprado una cámara digital Olympus VG-110/D-700 y al poner el CD me descargo el programa, cuando le doy a fichero/transferir imágenes de cámara, se indica No se puede detectar ninguna cámara digital Olympus con conexión USB.
También antes y al conectar la cámara al ordenador me aparece el mensaje: No se reconoce el dispositivo USB. Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido.
El caso es que tengo la cámara saturada de fotos y no las puedo descargar para hacer más.

7 respuestas

Respuesta
La forma más fácil y rápida es sacar la tarjeta de memoria SD que tiene la cámara y meterla en el PC en el lector de tarjetas y hacer el volcado.
Por lo que me comentas windows no tiene el driver para instalar la cámara, por lo que tendrás que instalarlo con el CD que venia con la cámara si no lo encuentras también te lo podrás bajar de la página web de olympus.
También te recomiendo que instales el ultimo service pack de windows que soluciona muchos problemas de este tipo.
Respuesta
Me han preguntado muchas preguntas de este tipo en el trabajo y siempre digo lo mismo:
Creo que la mejor solución es que compres un lector de tarjetas usb, y en el caso de ecesitarlo un adaptador de tarjeta según sea la tarjeta de memoria que usas, siempre digo eso porque es más simple meter la tarjeta en el pc y que este te la reconozca como un pendrive cualquiera a que estar usando programas o instalando drivers etc..
Espero serte de ayuda, y si aun así prefieres ese método intentare ayudarte en lo más que pueda
Respuesta
Si mal no recuerdo esas cámaras utilizan una tarjeta de memoria XD, si es así extraela y ponla en un lector de tarjetas flash externo para poder leerla y sacar tus imágenes. El problema del usb puede deberse a virus o que tu controlador host de usb este dañado, si en ese mismo puerto usb si te reconoce memorias y otros dispositivos usb te recomiendo que consigas el lector externo y transfieras así tus imágenes. Solo checa que el lector que consigas si tenga ranura para tarjetas XD. En caso de que tus puertos usb no reconozcan más dispositivos tal vez necesitarías reinstalar el controlador de usb o tu sistema operativo para que vuelva a funcionar.
Respuesta
Siempre puedes probar a no utilizar el programa que trae el cd la cámara(desinstálalo) e intentar usar windows directamente para transferir los datos. Tienes que poner MTP en los ajustes de USB de la cámara, está especificado en el manual.
Si sigues teniendo problemas yo haría lo que todo el mundo, que es extraer la tarjeta y transferir los datos a un PC con lector de tarjetas directamente y después ejercer la garantía ante el vendedor para que te den una nueva ya que el problema parece de hardware.
Respuesta
Lo más rapido en cuanto a cámaras digitales, es que te compres un lector de tarjetas, y así no tengas que estar conectando la cámara siempre.
Coges la tarjeta, la sacas de la camra, la conectas al ordenador y listo, todo solucionado.
De todos modos, intenta hacer esto, haber si después de eliminarlo se te instala bien la cámara.
Si después de eso, la cámara no se instala bien, probaremos alguna cosa más.
Muchas gracias por la respuesta, he probado la primera opción y sigue sin hacer nada. Si puedes indicarme la otra opción, perfecto
Saludos y gracias
¿Te sigue apareciendo el mismo error?
¿U otro?
¿Ha intentado cargar de nuevo los drivers de la cámara?
Gracias de nuevo,
Me da el mismo error cuando intendo descargar la cámara desde el programa descargado.
Sin embargo como avance ha reconocido por momentos en C el hardware de la cámara, y me aparecía un fichero en el exprorador que era algo como driver.exe, le he dado doble clic pero no hacia nada.
En efecto he intentado cargar de nuevo los drivers con las indicaciones que me daba, pero la primera acción que me indicaba no me ha dejado ejecutarla, si la segunda.
set devmgr_show_nonpresent_devices=1 (no me dejaba ejecutar esta opción)
1 devmgmt.msc (si me dejaba ejecutarla), he borrado la cámara en cuestión y después he vuelto a poner el CD pero nada, seguía sin actuar.
Saludos
Había un error en el post (lo acabo de corregir), primero tienes que entrar en el cmd
Inicio ->Ejecutar
Escribimos cmd y damos enter
Prueba de nuevo, no me di cuenta
Muchas gracias por todo pero cuando accedo a cmd y pongo el primer mensaje no hace nada, gracias de nuevo por intentar ayudarme, compraré el dispositivo para descargar la tarjeta de la cámara,
Saludos y gracias
Respuesta
Una disculpa por la demora...
Bien puedes intentar a conectar tu cámara en otro puerto usb disponible de tu computadora, si esto no te funciona entonces lo que te recomiendo es que extraigas la memoria de tu cámara digital y la conectes directamente en tu computadora con algún adaptadorm por si sd, micro sd o m2. De esta forma es mucho menos probable que te de error o no la reconozca. Aunque igual y puedes hacer pruebas para detectar si la falla esta en la camra digital el cable o en los puertos usb de tu computadora, para esto haz pruebas conectando tu cámara en otra pc y ve que pasa, si funciona sin problema entonces el problema puede estar en tu computadora podría ser que los puertos usb no estén funcionando adecuadamente o que simplemente sea problema de software ara esto te recomiendo que reinstalaes el sistema operativo, en caso contrario entonces puede ser problema con el cable usb puede pribar a conectar la cámara con un cable diferente. Haz esas pruebas igual y te recomiendo que extraigas la memoria de tu cámara y la conectes con algún adaptador creo que funcionara de mejor manera...
Atentamente: borgir
www.dnborgir.tk
Respuesta
Prueba a ponerlo en otros puertos usb si te sigue diciendo lo mismo prueba a sustituir el cable y si no pues puede que la conexión usb de tu cámara este dañada. Siempre puedes usar un lector de tarjetas y sacar así las fotos de la tarjeta de memoria de tu cámara.