Pistas de datos

Tengo un problema con dos CD´s de datos:
1. Uno se ve que está defectuoso y casi no puede leerlo, pero cuando lo lee me dice que contiene una pista de audio (cuando lo que contiene son datos). Necesito recuperar esos datos como sea ¿hay alguna forma?.
2. El otro contiene pistas de audio y datos pero hice una grabación un poco extraña y me toma los datos también como una pista de audio (este no está defectuoso, simplemente lo grabé por partes y ahora me da este problema.
Si pudieras ayudarme te lo agradecería enormemente.
Elena

1 Respuesta

Respuesta
1. No la hay. Las unidades de CDs hacen una revisión general del CD para identificar el tipo de CD que es. A diferencia de los disquetes o discos duros que tienen una tabla de asignación, los CD's no tienen este índice, por lo que si se pierde una parte del CD, a la unidad lectora le costará más identificarla. Por ejemplo, si un CD de datos tiene un inicio, pero la unidad no logra "ver" el final, ya sea porque se rayó el CD o se manchó, la unidad lo tomará automáticamente como un CD de audio.. y contra eso, poco se puede hacer.
2. Con respecto a este problema ¿El CD tiene cierto odern? Es decir, ¿Primero fueron los datos y después el audio? ¿Viceversa? ¿Al azar? En este caso, podría ser un problema de sesión, solo tendrías que activar o desactivar la sesión de audio o la de datos... pero eso, depende del software que uses.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Una posible solución corre de parte de la unidad lectora. Hay unidades con un mayor rango de detección de datos, por ejemplo, las quemadoras tienden a leer un poco más que las unidades lectoras normales... podrías probar en muchas lectoras de diferentes marcas... te aseguro que habrá algunas en la que logres un poco más.