¿Agp 2x=agp 4x?

Se que me podrás ayudar, estoy pensando cambiar mi pequeña tarjeta gráfica ATI XPERT98 de 8MB por una de al menos 32MB y después de mirar las especificaciones de mi placa base se me plantea la siguiente duda, ¿podrá soportar mi puerto AGP 2x una tarjeta GEFORCE MX 32MB o una ATI RADEON VE 32MB? Ya que en los catálogos que he visto pone que se conectan al puerto AGP pero no especifican 4x o 2x. El chipset de la placa base es VÍA Apoyo Pro 133.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes ningún problema. La compatibilidad es hacia atrás. Es decir, si tu placa solamente soportara AGP 1x o 2x podrías ponerle una tarjeta AGP 4x que funcionaría perfectamente aunque perdiendo, lógicamente, todas las ventajas de 4x y funcionaría a 1x o 2x.