Exploración ralentizada

Hola martons:
¿Por qué cuando realizo una exploración mediante el explorador o las carpetas con el Windows 98 se ralentiza tanto la apertura de las carpetas?, ¡Hasta el extremo que a veces tengo que ir a tomar un café!.
Tengo un HD 6 Gb, piii 450, 327 Mb Sdram, etc..
Un atento saludo.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que con el equipo que tienes, el problema no viene por falta de algo, sino por mala configuración o por errores hardware. Lo de la mala configuración deberías mirarlo en la BIOS, aunque sería eterno comentarte una a una las distintas posibilidades que tienes. Siempre hay una opción que es poner los valores por defecto, y otra poner los valores óptimos. Deberías probarlo por si acaso. Pero también puede ser algún error hardware. Para comprobarlo te aconsejo que ejecutes scandisk (exploración completa) y de fragmentar. Si con todo esto te sigue fallando, puedes mirar en el administrador de dispositivos en busca de algún conflicto. Si no logras nada, sin poder verlo no puedo saber donde puede estar el problema, pero quizá lo más rápido sería formatear el discoy volver a instalar windows. A menudo, al intentar formatear el disco da errores graves, con lo que te están diciendo que el problema que tienes es que el disco se ha estropeado. Ese es un motivo típico por el que se te ralentiza todo.
Espero que consigas solucionar tu problema. Si no tienes claro algo de lo que te he dicho, no dudes en enviarme alguna aclaración.