Exploración ralentizada

Hola rohcodom:
¿Por qué cuando realizo una exploración mediante el explorador o las carpetas con el Windows 98 se ralentiza tanto la apertura de las carpetas?, ¡Hasta el extremo que a veces tengo que ir a tomar un café!.
Tengo un HD 6 Gb, piii 450, 327 Mb Sdram, etc..
Un atento saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1. El Procesador está sobrecalentado. Para eliminar de tajo esta posibilidad, abre el gabinete y acércale un ventilador de mesa dirigiéndolo hacia los componentes internos. Enciende la máquina y corrobora la misma situación.
2. Recursos del sistema bajos. Ve a Propiedades del Sistema, Rendimiento y observa el porcentaje de recursos libres. Menos de 30% es malo.
3. Software o programa ciclado. Este es el problema más difícil de aislar. Consiste en cerrar uno a uno los programas abiertos ya sea en la barra de tareas o en la barra de íconos... a veces, hasta el mismo antivirus puede ser el culpable.
4. Daño en la Tabla de Localización de Archivos... ejecutar un Scandisk para revisar COMPLETAMENTE el disco duro.
5. Daño en la instalación de Windows. Reinstalar TODO el sistema desde 0.
Cualquiera de estos problemas puede ser el culpable, por lo que te recomiendo que los pruebes Todos.
Roberto Henry
[email protected]