Problemas con el cdrom del portátil

Hola, mirar tengo un serio problema con el portátil. Os pongo en situación. Lo tengo formateado y el cdrom interno estropeado.
Estamos intentando instalarle el sistema operativo por un cdrom externo, por puerto paralelo pero no tenemos ni idea de como puede pillarlo el msdos.
Os agradecería que me comentaseis que driver tengo que utilizar y como configurarlo. El Cdrom no tiene marca visible, simplemente es un atapi metido en una caja externa y viene con drivers pero no para msdos y para más INRI encima vienen en Cd.
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Si en la portátil tiene disquetera, lo que tienes que copiar en disquetes el diriver de la lectora externa, por supuesto que desde otra maquina.
Si no tienes disquetera, el problema es más grande, dime que sistema operativo esta funcionando actualmente en la portátil, si veo que aplicación utilizar para poder solucionarte el problema.
Si no tienes nada instalado en el disco rígido y no tienes disquetera, la única solución es que saques el discorigdo de la portátil y lo coloques en otra maquina, con un adaptador de discor, que se tiene que conseguir en casa de computación, colocarías el disco ese como esclavo en otra compu, así instalarías el sistema operativo.
Si no conseguís ese adaptador, por lo menos tendrías que conseguir otro portátil que tenga disquetera para instalarle el operativo.
No es fácil, pero seguro que le vas a encontrar la vuelta.
Tengo disquetera pero lo que no tengo son los drivers para dos de la unidad de cdrom. ¿Existen genéricos?
Existen unos driver bastante genéricos, están en el disco de inicio que te genera windwos98, si al arrancar le pedís compatibilidad con unidad de CDROM, este empieza a instalar y a probar distintos drivera para encontrar el que tengas puesto, pruébalo pero no te aseguro nada con los CDROM externos, normalmente son todos IDE, no se si busca uno en el puerto paralelo.
Te recomiendo que busques en internet el driver de ese CDROM.
Fíjate en
http://www.cdrom-drivers.com/
te puede pedir un nombre y una contraseña, vos pone:
Nombre = drivers
password = all
Es una de las webs más completa en driver para cdrom, seria raro que el tuyo no este allí.
Cualquier cosa dime la marca y modelo de cdrom, veo donde buscarlo.