Necesito saber que problema de hardware tiene mi ordenador que me ha fundido tres fuentes

Hola, quisiera que me ayudaras con mi computadora, van tres veces que caMBio la fuente de poder, por que de repente se apaga y obvio ya no prende, esto pasa cuando le pongo la tarjeta de video es una gforce4 ti4600 vtd, y solo dura tres horas prendida y luego se apaga, ya revise cables, conexiones, todo, y están bien, otra cosa vaciada es cuando pongo otra tarjeta de video una TNT de 32 MB. Sigue funcionando bien, pero nada más la caMBio y de repente se apaga. A que se debe este problema. Yo supongo que la fuente de poder no alcanza para todos los dispositivos ya que es de 300w, y tengo varias cosas como son: cdrom 52x, dvd sony, modem, t. Red, dos discos duros, una tarjeta decodificadora de video, floppy, la mother board es una msi kt333, athlon xp 2100+, ddr pc333 256MB.
Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no me parece que sea un problema de capacidad de la fuente (entiendo que el monitor no está conectado a ella, ¿no?)
Más bien parece algún componente o ranura PCI o VGA en corto.
En lo personal, me sucedió lo mismo con una pc que tenía slots PCI e ISA, y cualquier placa que conectara en los slots PCI duraba un día y se quemaba. Cuando la retirabas, siempre estaba cargada de electricidad y daba una pequeña descarga.
En este caso, también parece descartable un conflicto de IRQ, DMA o de dirección de memoria, porque el problema no lo estás teniendo con la pc sino con la fuente.
Una última cosa: has verificado que no existan picos de tensión en tu línea eléctrica. ¿Tienes un ups o un estabilizador conectado?
Si la respuesta no está en esto último, te recomiendo que hagas revisar la placa porque quizás algún componente (puede ser un capacitor o un diodo) esté dañado y sea posible repararlo aún.
PD:
Gracias por tomarte la molestia en contestarme, referente a tu respuesta te escribo lo siguiente.
El monitor no esta conectado a la fuente, no hay conflictos de nada, la semana pasada chequearon la tensión de la corriente eléctrica y me dijeron que estaba normal, la tengo conectada a un no-break con regulador, pero te comento lo siguiente, hace 2 semanas cambie el gabinete por uno similar, el otro nunca me dio problemas, hace una semana compre la tarjeta de video gforce4 ti4600 y la puse en el nuevo gabinete me y solo me duro 1 semana prendida, pude causarle algún daño al slot agp, por que la primera vez se me daño la tarjeta de video, y ahora que la cambiaron paso lo mismo solo que esta vez no me la daño. (Estuve cerca), y voy a seguir tus instrucciones de revisar la placa, pero me podría dar cuenta o se podrían dar cuenta. Para poder acelerar esto.
Muchas gracias por tu pronta respuesta
OK. Es probable que haya quedado algún problema con la ranura AGP.
Espero que puedas solucionarlo, de lo contrario te convendrá cambiar tu tarjeta y usar un slot pci si es que tienes libre alguno.