Retraso de reloj

Tengo un ordenador de 6 meses con una placa asus A7V266-E. Es imposible que la pila del reloj de la cmos esté gastada porque cuando el ordenador está apagado el reloj está en hora cuando lo enciendo, pero mientras está encendido tengo el problema de que el reloj se retrasa mucho, además es perceptible a la vista y tengo que andar sincronizando con servidores y es un coñazo. Tengo 256 mb de ram ddr, windows xp, es un athlon xp 1700+ y no sé porque pasa esto. Me ha dicho algún experto que puede ser por algún programa que retrase la hora como programas que comparten archivos... Pero eso no puede ser porque ahora no tengo ninguno y me sigue pasando.

4 respuestas

Respuesta
Bueno para descartar que sea la pila haz lo siguiente!
Inicia tu equipo con un disco de 3 1/2 con dos! Win 98 /m en modo dos! Y fíjate si luego de un rato se atrasa! Trata de dejarlo por lo menos en ese modo 1hs! Si no atrasa bueno deberás buscar el programa que causa eso! Quizás tengas hasta un virus! Y si en modo dos atrasa! Es la pila o la placa madre sin dudas.
Suerte
Respuesta
Lo que comentas lo he visto anteriormente en mothers aopen.
En ese caso se solucionó actualizando la bios, por lo que si descartamos la posibilidad de que sea un problema de software (la única forma es desinstalar TODOS los programas y ver qué sucede, luego ir instalándolos de a uno), puedes actualizar la bios descargando el programa de la siguiente dirección:
http://download.asus.com.tw/mb_dl_menu.asp?Status=31&l1=1&l2=10&l3=13&mid=1
Esto posiblemente arregle tu problema, pero no quiere decir que no te origine otros.
PD:
Respuesta
Por ese tema no te puedo decir nada. Primero hay que concretar un hecho, si con el PC encendido no se mantiene la hora, pero al apagar y encender la hora vuelve a ser correcta, es evidente que el RTC funciona correctamente, pero solo es consultado en el arranque, dejando la temporización después a otros sistemas. Si no es así, el error si que se ubicaría en el RTC. El porque de este hecho solo es elucubrable, por lo que no tiene sentido el entrar en ello. Si el problema es perceptible y realmente crees que no hay ningún problema de software, como un virus o similar, entonces te recomiendo que presentes el problema donde adquiriste la placa y que la cambien, pero para eso deberías formatear el disco y reinstalar el SO desde un origen seguro, para asegurar que no es un problema soft.
Respuesta
Piensa que cuando el ordenador esta apagado, y cuando esta encendido, las cosas dentro de la placa cambia mucho.
Yo tuve ese problema con una placa de calidad muy dudosa: se me retrasaba la hora.
Fue cambiarla por otra, y solucionarse el problema.
Como tu placa aun esta en garantía, no lo pienses, y que te la cambien.