Problemilla con mi scanner

Hola todos, quiero saber si mi scanner todavía funciona, ya que un día dejo de escanear, y me envía un mensaje de error que dice que tengo que sacar el seguro que se encuentra en la parte de abajo del escáner, pero no existe ningún seguro que pueda moverse; mi computadora es una compac presario casi nueva, mi escáner es un visioneer 4800 usb, ojala alguien pueda ayudarme,
Ademas dice twain problem

1 respuesta

Respuesta
Sería muy bueno que especificaras la marca y modelo de Scanner, pues la gran mayoría si posee seguro pero a veces está muy escondido.
Mira, el scanner es de marca visioneer,
4800 usb, es lo único que se de el.
La verdad lo he revisado muchas veces y o encuentro ningún botón o algo parecido a un seguro.
Nunca había escuchado esa marca de scanner. En orden de ideas vamos a hacer lo siguiente:
1) Deberás asegurarte de poseer un excelente antivirus como Norton o Mcafee, actualizados para descartar posible presencia de virus.
2) Deberás desinstalar todo lo referente al Scanner, esto lo debes hacer en el panel de control en "agregar o quitar programas", luego debes buscar por todo el disco duro, las posibles carpetas que deje el Scanner visioneer y eliminarlas; luego debes buscar todo lo que se refiera a visioneer en el "system.ini", "win.ini", "config.sys" y "autoexec.bat"; en los renglones que aparezca algo sobre esto se deben eliminar y guardar los cambios al salir. Por último debes entrar al registro de windows escribiendo desde ejecutar "regedit" y luego aceptar (MUCHO CUIDADO CON ESTE ARCHIVO, PUES CUALQUIER ERROR PODRÍA DESESTABILIZAR TODA LA PLATAFORMA WINDOWS CON GRAVES CONSECUENCIAS). Se debe buscar en este archivo todo lo referente a "visioneer" y eliminarlo, para buscar más fácilmente, se hace click dentro del "regedit" en la ventana "edicion" y luego click en la ventana "buscar", luego debes salir del "regedit" y reiniciar el equipo, después de esto reinstalar el software del scanner y probarlo para ver si funciona o no.
Si por alguna razón no funciona, ya toca hacer algo más largo y delicado: Hacer copia o backup de toda la información importante, formatear completamente el disco duro y reinstalar todo el sistema. Después de esto si te tiene que funcionar superbien el scanner, y si esto no ocurre, tendremos que concluir que el scanner ha sufrido algún daño.
Si te parece muy largo y engorroso todo lo anterior, te recomiendo llevar el scanner donde algún amigo tuyo que tenga computador para configuaralo y probarlo, así podrás descartar un posible daño del aparato, pero te recomiendo que los transportes en posición horizontal y con cuidado, pues se puede dañar.
Por favor sácame de una duda, ¿tu scanner se conecta directamente al puerto usb o trabaja con alguna tarjeta interna dentro de tu pc?... Suerte!