Duda sobre HARD a adquirir

Estimados expertos, mi duda es la siguiente.
Estoy decidido a adquirir un equipo nuevo. Algunas cosas las tengo claras, pero otras no tanto.
El uso que le voy a dar es el de cualquier PC doméstico (cada vez más) grabar CDs, MP3, edición de video (amateur), Juegos (última generación).
Y mis dudas son en:
Procesador.
- Pentium III 800 Mhz
- AMD Athlon ¿800?
No se por cual decidirme, en función de precio, tipo de cache que llevan incorporada y velocidad del bus.
Placa base.
Me imagino que irá en función del Procesador seleccionado. (No lo se exactamente)
- Via Apollo KT133
- Chipset 760 AMD
¿Qué marcas son las mejores? En cuanto calidad y precio. Y más o menos ¿que es lo que debo pedirle a una buena placa base. Me han dicho que es el corazón del PC junto c el procesador y que de una buena a una mala, la diferencia se deja notar.
Agradezco las respuestas. Se que puede ser un coñazo pero si pudieseis detallarme al máximo las cosas, me ayudaría a la hora de tener que comprar.
Ah! Se me olvidaba. Además de esto, agradezco sugerencias a la lista que he relacionado, siempre que sean para mejor y la diferencia de precio no sea mucha.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Si, aunque suene raro, compra todo lo que puedas.
Por ejemplo, una Athlon es mejor para MP3's -usando el software adecuado- y paa Edición de vídeo a nivel amateur. En los juegos... ahí es donde se nota su maravillosa ingeniería en coma flotante... sin embargo, si tienes el presupuesto para un PIII a la misma velocidad, evidentemente tienes el presupuesto para un Athlon a mayor velocidad... ¿te gusta el Gigahercio?
Hablarte de marcas de Motherboards sería meramente subjetivo, puesto que hay características cada vez más parecidas, pero destacan Asus, A-Trend, Gigabyte, Soyo y Supermicro (y aunque parezca que está listado en orden alfabético, lo está en calidad).
El primer detalle es que sea ATX ... pero no ATX con AT al mismo tiempo... ATX en toda la extensión de la palabra. Necesitarás un gabinete ATX un poco más grande, pero a la hora de conectar cables, tus manos lo agradecerán.
El chipset que prefiero no es el de AMD, es el de Vía Tech... llámalo amor ciego, pero en características, siempre lleva la delantera... tanto a Intel como a AMD.
Actualmente hay en el mercado placas madres con 4 puertos USB, 6 ranuras PCI -sin ISA, puesto que ¿para qué?-, un puerto AGP 2.0, dos puertos IDE -aunque hay modelos con 3 IDE para 6 dispositivos... imagínatelo-, hay algunas que traen sonido integrado -por no decir la gran mayoría- pero si piensas adquirir alguna SBlaster Live! Entonces procura comprar alguna sis sonido integrado, aunque no hay mucho problema, puesto que todas se pueden deshabilitar por la BIOS. Busca modelos con mínimo 3 ranuras para DIMM's y PC133-aunque próximamente saldrán las que soporten DDRam corriendo a 200 Mhz.. pero serán un poco más caras- y sobre todo, y algo que descuidan muchos, es el número de conectores para ventilación... mínimo debe tener 2, uno para el procesador y otro para sacar el aire del gabinete...
Procura que no tengan módem o tarjetas de red integradas... solo quitan ranuras PCI que te aseguro, nunca están de más.
Por último, si dispones de dinerito extra, compra RAM PC-133... el Athlon te lo agradecerá.
Si tienes más dudas, continua la conversación.
Roberto Henry
[email protected]
Gracias por la contestación antes de nada y me gustaría alguna aclaración si fuese posible.
Lo de la coma flotante no lo cojo ¿quiere decir que en todos los campos te decantas por el Athlon? O que en los juegos gana el Pentium.
Había oído que la velocidad del Giga daba problemas pero no se si era solo en el Pentium o en los dos.
La verdad es que en las placas me lo has dejado bastante más claro que en los Micros. El Chipset de Vía será una buena opción.
¿Crees qué merece la pena esperar a las placas que soporten DDRam?. Por que siempre pasa lo mismo con la informática ya que se puede uno esperar y coger el P4 cuando baje de precio pero... ¡Tengo ganas de cambiar el equipo ya!.
Tarjeta de red y modem tengo así como Tarjeta de sonido y creo que en principio no tendré problemas para adaptarlas temporalmente hasta que los pueda cambiar. Tengo el modem de Supra 56K y la Sblaster 16 PnP. Así que está claro que debo decir que no a placas que tengan modem, tarjeta de red y tarjeta de sonido.
Pediré que la placa tenga 4 USB, 6 PCI un AGP y mínimo 2 IDE (esto último no se lo que es muy bien pero bueno...).
Otra cosa que me gustaría aclarar es lo de la caché ¿cuánta debe tener el procesador y cuanta la placa? No se muy bien como va ese tema ahora.
Un último favor es si me puedes dar algún precio orientativo sobre este hard para por lo menos saber si no "me la intentan colar" a la hora de vendérmelo.
Creo que con ese equipo siempre que me valgan las tres cositas que te he dicho que tengo, sólo necesitaré una buena tarjeta gráfica para juegos etc.. (¿vodoo?) Un disco duro (¿20 o 30 gigas?) Y por supuesto 128 megas de Ram. El monitor podrá esperar, :)
Gracias otra vez.
Miguel Angel Antúnez
[email protected]
El Athlon es muy bueno y a la vez económico... sin embargo, me decanto por el PIII si usarás Streaming por Internet, usarás códecs de vídeo de Intel y además, si usarás programas que usen las instrucciones SIMD de Intel... o sea, lo dudo... y como te mencioné, por el precio de un PIII puedes aumentarle el reloj a un Athlon... y definitivamente, el Athlon es el mejor para los juegos, en especial con una tarjeta de vídeo con el chipset de nVidia, por ejemplo, la GeForce 2 Ultra... esta combinación es insuperable.
La coma flotante o punto flotante -depende de que lado del océano estés- se refiere a la velocidad a la que un procesador maneja los números con una mantisa muy larga.. o sea, con los NO-Enteros... mientras mejor desempeño tenga en este rubro, mejor tratará a los cálculos.
El problema de los procesadores a más de 1Gb se da por la capacidad pobre de los "coolers" que refrescan al procesador -aunque es cierto que Intel tuvo problemas con sus procesadores-, por lo que, mientras mejor sea el "cooler" menos problemas tendrás y mejor rendimiento del procesador.
Esperar... esperar implica quizá 6 meses... o un año.. tu decides, y creo que mejor te compras la PC ahora y usas pura PC133.
Como ya tienes algunas tarjetas, creo que ya sabes que puedes usarlas -aunque la de sonido ya quedó atrás... busca una SBlaste Live! Y disfruta de todos sus efectos-.
El IDE es el canal en donde se conectan los dispositivos como el disco duro, el CDR, el CDRW, los ZIP's internos y los DVDR. Casi siempre traen 2. y como cada canal tiene capacidad para albergar 2 dispositivos, significa que puedes conectar hasta 4 dispositivos. Pero hay algunos modelos -difíciles de conseguir- que ya pueden permitir 3 IDE o sea, 6 dispositivos.
La cache viene integrada al procesador en los Athlon +800 y los últimos PIII y P4, pero las placas traen normalmente 512... tanto AMD como Intel saben que la memoria que les ponen, es lo apto para us buen funcionamiento.
El precio es algo muy difícil de dar, porque como te darás cuenta, habrá cosas que podrás conseguir y otras que no, por lo que puede fluctuar:
MBoard- $150-$250
Procesador - $250-$450
RAM PC133 128 Mb - $100 - $230 (depende la marca)
HD de 30 Gb - $150 - $200
Tarjeta nVidia GeForce 2 Ultra DDR - $250-$450 (versión 32 y 64 RAM)
SB Live! - $70-$170 (Value o Profesional)
Por último, solo me resta decirte, DE NADA
Roberto Henry
[email protected]