Traxdata regrabadora.

Hola. Buenos días.la pregunta versa sobre la manera de hacer que mi pecera II a 350MHz osW98 reconozca una regrabadora traxdata 4*8*32 que dejo de reconocer en algún momento. El hardware venia con un cd que contiene el software nero5 especifico para traxdata, pero al instalarlo ahora no reconoce mi regrabadora. En este cd no encuentro los drivers si es que los necesita. Mi sistema tampoco reconoce en dispositivos de cd-rom el regrabador. El problema ocurrió sin darme cuenta.
Gracias y perdón por molestar.

2 respuestas

Respuesta
-1
No para nada me molestas estoy para esto.
En cuanto a tu problema es raro que tu windows ni siquiera reconozca la grabadora simplemente como lectoría aunque sea, lo que yo haría es cambiarle la manga de conexión IDE y si esta anda bien entra a www.adaptec.com y bajate los últimos drivers Aspi
Si siguen los problemas no dudes en consultarme de nuevo
Bye
Agustín
No me reconoce la grabadora
El tema físico esta bien conectado.
No me la detecta al arrancar.
El problema es que yo no controlo.
Mi placa una iwill scsi BS100 tiene un adaptador adaptec aic7895uwscsi de dos canales uno (¿dual por qué hay dos slots en placa?) El B donde esta el disco duro, en el otro dual A, tengo en una conexión física un cdrom plextor y en la otra debería aparecer, como hacia cuando funcionaba bien, la regrabadora que no aparece, la conexión física la he comprobado y esta correcta y en su sitio. Intente entrar en las utilidades de la controladora en placa scsi, escasi me vuelvo loco. Me imagino que al estar la regrabadora conectada físicamente a la placa en este sitio(puerto de placa a través de un cable, ¿interna?) Como ha estado siempre y ha funcionado, es más un tema de saber configurar el reconocimiento de dispositivos en las utilidades scsi a las que accedo al arrancar antes de cargar el sistema operativo.me temo que si tu no me preguntas a medida que yo vaya viendo y contandot cosas no avanzare. Sino tienes tiempo para echarme una mano ahora. Me lo cuentas en un mensaje, el voto garantizado solo por responder finalizando la consulta. Te facilito mi email [email protected] por si en algún momento pudieras. Gracias y sin compromisos, ya me has ayudado bastante. Probare a ver si me entero de algo en las utilidades scsi o si aparece algo en el cdrom de la placa. Pero sin tocar mucho para no cagarla, porque en la autodetección ide no aparece nada ya que físicamente nada depende de estas conexiones, igual podría probar a instalarlo en estos canales pero creo que si el cable es scsi (creo que si) tengo que conseguir otro tipo de cable.
Alguien sabe como se hace para que en una placa iwill bs100 con un adaptador en placa adaptec aic7895 uwscsi reconozca en uno de sus dos canales un dispositivo de regrabacion físicamente conectado.
Puedo acceder a unas utilidades del adaptador pero no las comprendo.
En el canal b (¿dual?) Tengo el hd.
En el a, antes del problema aparecían el cdrom que sigue apareciendo y el dispositivo de grabación que ahora no aparece. Muchas gracias.
Lo dicho graciñas.
Perdón si no me expreso técnica y correctamente falta de costumbre.
Lo único que se me ocurre de momento es que verifiques los ID de cada dispositivo y ver que la grabadora no se superpone con ninguno, también ver el tema del terminador en la manga, sino posee uno el ultimo dispositivo oficia de tal, el cual también tendría que estar debidamente jumpeado a tal efecto
Bye
Agustín
Respuesta
-1
Pues la verdad, no tengo ni idea. Podría ser cosa de software, pero si dices que ni si quiera el sistema te la reconoce entonces lo veo más complicado. Prueba a desenchufarla y volverla a conectar, y si no funciona, prueba a cambiarla del puerto IDE1 al 2, o de maestra a esclava del cd-rom. No se, si aun así sigue sin funcionar vete pensando en comprar otra, porque esto no huele muy bien.
Para más información metete en www.traxdata.net y busca los drivers/firmware de la grabadora, y si sigue caput, mándales un email a ellos, a ver si te pueden solucionar algo.
Siento no haber sido de más ayuda.
Agur!