Disco duro 40gb

Hola tengo un hd de 40GB maxtor fireball 3 y quiero instalarlo en una pc la cual no logro detectar. En soporte técnico para este problema la solución sin cambiar la bios es:
Colocar en el setup:
Select User or User defined and enter:
Cylinders = 1025
Heads = 16
Sectors = 63
LBA Mode or IDE Translation Mode = Normal, Standard CHS, or disabled.
These parameters will tell the system that your drive's capacity is 502 MB or 528 MB, a capacity that most, if not all BIOS's can support.
Save BIOS settings and exit.
La pregunta es: este cambio manual altera el disco duro y si los parámetros no son correcto pueden malograr el hd

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que actualizar la BIOS de tu ordenador, en realidad tu BIOS no te detecta discos de más de 1024 cylindros, es decir más de 20Gb puedes optar por actualizar la BIOS (algo un oelin arriesgado) o ver si tu HDD tiene un Jumper para limitar su capacidad a 20Gb, de todas formas seguiré alludandote ya que tu problemas tiene solución.