Regrabables

Hola, tengo tres preguntas para hacerte. Actualmente tengo un AMD Duron 700, WinMe y una grabadora ACER 10x8x32 ide junto con un cd-rom LG 52x:
(a) Algunas veces cuando grabo todo ha ido perfecto pero al escuchar los cds salen en algunas canciones chisqueos, muy breves pero molesto. Salen tanto al hacer copias al vuelo, imágenes y sobre todo de pistas guardadas en HD.
(b) ¿Cómo hago para grabar los rw-cds? Cuando los hago y después intento leerlos en los distintos cd-rom hay veces que los leen, otras que no,... Y eso en el mismo cd-rom en distintos momentos. Otras veces solo leen algunos ficheros y otras no,... Yo creo que es problema del INCD que acompaña al Nero pero no estoy seguro.
(c) Por ultimo me gustaría saber que son los subcanales de audio y video que son una característica del Clone cd según que grabadoras.
GRACIAS de antemano por las molestias.

1 respuesta

Respuesta
(a) Respuesta: ¿Con qué soft grabas esos CD's? En los programas de grabación, por ejemplo Nero, tienes una opción en la pestaña "opciones de CDA" que es "quitar silencio al final de las pistas *.cda". Esa opción la tienes que tener marcada y así te evitas esos chasquidos. Si usas otro soft para grabar audio, busca en el menú porque también puedes eliminar esos silencios en las pistas.
(b) Respuesta: Eso es por la incompatibilidad entre programas de escritura por paquetes (packet writing) como el InCD que tienes instalado. Si formateas un CDRW con InCD y lo intentas leer en otro ordenador que tenga instalado, por ejemplo, DirectCD tendrás problemas porque entre ellos no son compatibles. Es cierto que a veces se pueden ver las carpetas del CD pero si entras en esas carpetas es probable que aparezcan vacías aunque no lo estén. Desgraciadamente, es un problema de incompatibilidad de software. Prueba a cerrar los CD's que hayas grabado. Si son CDRW no tienes problema porque puedes volver a formatearlos y usarlos. También puede pasar que algunos CD-ROM donde quieras leer esos CDRW sean antiguos y no tengan capacidad para leer esos CDRW.
(c) Respuesta: Últimamente están saliendo CD's comerciales de audio que llevan canales de datos y que para un lector de CD doméstico (el de la cadena de música) son invisibles porque sólo los puede leer un CD-ROM de ordenador. Los canales de audio y vídeo, por ejemplo, son eso, canales en donde están grabadas pistas que contienen audio, vídeo o datos. Clone lee esos canales y hace una copia exacta para grabarla luego a un CD.