Problemas con tarjeta de sonido integrada

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Ya no sé qué más hacer. Os explico.
He formateado el disco duro y he vuelto ha instalar el sistema operativo windows xp (no es la primera vez que lo hago). Como hago siempre, he instalado todas las actualizaciones desde windows update incluyendo todos los services packs hasta el 3 y demás actualizaciones críticas (como he hecho siempre). Instalo el driver de mi tarjeta gráfica nvidia desde la web oficial como siempre sin ningún problema. Para el audio siempre he instalado o el driver que me viene en un cd de soporte que me venía de fábrica con el ordenador cuando lo compré (driver "avance AC'97 Audio 4.74") o me descargaba de la página de realtek (http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=23&PFid=23&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false) el driver para windows xp "A4.06" (Windows 98Gold/98se/Me/2000/XP/2003(32/64 bits) for Driver only. For Windows 98 SE, DirectX(R)8 is required to enable advanced features).
Hasta ahora cualquiera de los dos me iba perfectamente. Instalaba y tenía sonido.
Ahora resulta que cuando instalo cualquiera de los dos el pc no me reproduce ningún sonido. Ni siquiera los del sistema. Al arrancar y apagar ni siquiera se escucha los sonidos típicos de windows. Por lo demás el único sonido es el "bip" que proviene de dentro de la torre cuando envío algún archivo a la papelera o cosas similares.
He probado te todo. Desinstalar los drivers, volverlos a instalar, volver a formatear. Ya no sé qué más hacer.
Cuando voy dentro del panel de control a "administrador de dispositivos" y dentro del mismo a "dispositivos de sonido, vídeo y juegos" (que creo que es ahí donde tengo que mirar) no veo ningún dispositivo de sonido. He mirado en todas las demás categorías del "administrador de dispositivos" y donde habían signos de interrogación amarillos he instalado los drivers que faltaban por lo que creo que ahí no se me escava nada.
Dentro del panel de control he mirado también en "dispositivos de sonido y audio" y en la ficha "volúmen" veo que me pone: "No hay ningún dispositivo de audio"! Las otras veces que he formateado el disco duro e instalado alguno de los drivers de audio que menciono más arriba siempre me ponía: "Realtek Audio AC'97".
No entiendo nada. Lo he hecho todo igual que otras veces cuando formateo mi disco duro y aun así parece que mi tarjeta de sonido haya desaparecido o que ya no la reconoce el sistema.
Alguien me puede echar una mano please!? Os estaría muy agradecido.
Estos son algunos datos sobre mi sistema:
Sistema operativo: Microsoft Windows Xp Service Pack 3
Direct X 9.0 o superior
Placa base: MSI MS-6701 (Medion OEM) (3PCI, 1AGP, 2 DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la placa base: SiS 648
Memoria del Sistema 256 MB (PC2700 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award (09/11/02)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce4 Ti 4200 with AGP8X  (128 MB)
Se me olvidó comentar que también he mirado y he probado todo tipo de drivers de las páginas oficiales de MSI y Medion pero nada.
Help!
Gracias por adelantado

6 respuestas

Respuesta
Pueden ser diferentes motivos:
1) Las actualizaciones de windows a veces en lugar de ser una mejora provocan problemas y en ocasiones alentan el fincionamiento de la PC, trata de instalar los drivers sin ninguna actualización a ver que sucede.
2) Verifica en el BIOS que la tarjeta de sonido no este deshabilitada, ya que ese puede ser el motivo de que no te la detecte.
3) También puede ser que tu tarjeta de sonido se haya dañado, por lo que tendrías que instalar una tarjeta de sonido PCI o una USB para poder tener sonido de nuevo.
Muchas gracias por tu ayuda!
Lo solucioné con la BIOS. Encontré por fin la opción de "Onboard Sound Device" que estaba "disabled".
Vuelvo a tener sonido!
Gracias!
Saludos
Respuesta
Lo único que creo que puede ser es la BIOS que la tengas desactivada la tarjeta de sonido si sabes como mirarlo, miralo.
De todas formas te recomiendo que actualices la BIOS.
Prueba esas cosas, y si no te da resultado coméntalo y seguiremos trabajando.
Seguiré investigando, si encuentro algo te lo haré saber.
Muchas gracias por tu ayuda!
Lo solucioné con la BIOS. Encontré por fin la opción de "Onboard Sound Device" que estaba "disabled".
Vuelvo a tener sonido!
Gracias!
Saludos
Respuesta
Lo que yo te recomendaría es que descargues todos los driver´s de tu pc, luego lo formatees de la forma normal, pero antes de instalar las actualizaciones, instales los driver's, ya que hay una actualización de microsoft, que bloquea muchas cosas, luego de que te reconozca todos los dispositivos, instala los programas y por ultimo las actualizaciones, a mi me paso, lo actualice hasta el sp3 y normal, luego instale otras actualizaciones y todo dejo de funcionar, no sonaba música, no me deja conectar a internet, me toco restaurar sistema y así se soluciono el problema,
Respuesta
Intentaré ayudarte. Vayamos paso a paso y me contás si lo solucionás o no. ¿De acuerdo?
En base a la información que proporcionás, lo primero que se me ocurre es que revises la configuración del BIOS de la PC, a la que normalmente se ingresa con la tecla SUPRIMIR en la primer pantalla que aparece cuando se enciende la máquina. Otras teclas podrían ser F2 o F10. Dentro del BIOS, buscá dentro de PCI devices o algo similar si la opción SOUND aparece Enabled o Disabled. Debe quedar Enabled. Luego grabá los cambios y salí.
Si eso no funciona, por favor facilitáme el modelo de la PC, porque con los ofrecidos en Medion no puedo identificarla.
Hola, muchas gracias por tu ayuda.
He probado lo que me recomiendas. Lo único que he visto en el menú de BIOS es "PnP/PCI Configurations". Me meto pero de "sound" no me aparece nada. Solamente "Reset Configuration Data" y "PCI Palette Snoop", ambos "disabled". Los he cambiado a "enabled" pero nada. He mirado en todas las demás opciones del menú de BIOS y no he visto nada con la palabra "sound" o algo parecido. Como tampoco entiendo mucho no me he puesto a tocar mucho.
El modelo de mi pc es: "PC MT6"
Tipo: MED MT 164
MSN number: 10001617
MED serial number: 11108010030233
Muchas gracias por tu ayuda!
Saludos
Según veo, tu PC tiene un BIOS Award, y en la pantalla inicial debe figurar "Integrated peripherals" como una opción. Fíjate ahí dentro si aparece alguna referencia a SOUND o AUDIO. Y antes de modificarlas, consultáme. Te recomiendo que no hagas otros cambios, ya que un cambio equivocado podría traer problemas de funcionamiento. Poné PCI palette snoop a disabled (el otro debería haber vuelto automáticamente). Respecto al controlador de sonido: para tu número de MSN, aparecen dos: versión A3.71 y versión A3.80 (driver only). Probá con el A3.80, pero antes desinstala desde Agregar o quitar programas, del Panel de control de windows, cualquier controlador de audio que aparezca de los dos que ya instalaste.
Muchísimas gracias!
Lo solucioné haciendo como dijiste. Me metí en la Bios en la opción de Integrated peripherals y dentro de ahí donde ponía algo de PCI y efectivamente, donde pone "Onboard Sound device" estaba "disabled".
Vuelvo a tener sonido! Qué maravilla!
Mil gracias!
Saludos
Respuesta
El problema que yo veo es que windows no reconoce la tarjeta de sonido es como si no estuviera. Yo miraría en la bios en el apartado de integrated peripherals a ver si la tarjeta de sonido esta activada, si eso esta bien lo único que se me ocurre es que la tarjeta de sonido se haya estropeado.
Hola!
Perdón por tarder tanto en responder. Gracias por tu ayuda. Lo solucioné con la BIOS. Tenía la tarjeta de sonido deshabilitada.
Gracias de nuevo.
Saludos
Respuesta
Uuhmm un problema grave... bueno mira si ya has intenatdo con más drivers y no te soluciona intenta a formatear de nuevo con otro disco de instalación igual y puedes intentar con otra version de winxp la cosa es que sea con otro disco diferente y ve que tal, si el problema te sigue lo único que se me viene a la mente es que tu tarjeta de sonido este dañada, revisa copn el everest si reconoce la tarjeta de audio y si te puede visualizar alguna página para decsragar el driver, si no te arroja nada entonces como ultima alternativa instala linux, de preferencia ubuntu gnome solo para descartar que sea problema físico ya que si instalas linux y el sonido te va bien lo más probable es que sea problema con algún paquete en windows que no te habilita el sonido y habrá que indagar un poco más intentando buscar algún codec o aplicación que permita reconocer el audio, por el momento te recomiendo que intentes con lo que te menciono de lo contrario habrá que montar una tarjeta de sonido indepenediente... espero haberte ayudado un poco igual y aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
visita:http://dnborgir.260mb.com
free domain:http://dnborgir.tk
Hola!
Perdón por tarder tanto en responder. Gracias por tu ayuda. Lo solucioné con la BIOS. Tenía la tarjeta de sonido deshabilitada.
Gracias de nuevo.
Saludos