Placa Base con DDR400mhz.

Tengo mi ordenador con una Placa Base GA-8SIMLH y una RAM, 512MB, DDR, 333mhz.
El caso es que cuando enciendo el ordenador, me salen barras blancas, al principio, verticales por toda la pantalla. Y luego cuando está cargando el windows XP, le faltan trozos a la imagen y se ve trabanda. Luego se va la pantalla de carga y se queda en negro.
El bios, al principio me dice 32.0M de RAM
Es decir, no coge toda la RAM, ¿por eso falla no?
Y la otra pregunta es, Si le pongo una DDR 400mhz. ¿Funcionaría?
Muchas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Si parece que no coge la ram, cambiale el bloque de memoria por otro de por lo menos 1gb para que el xp vaya fluido. Puedes poner DDR 400mhz o más si quieres pero siempre te ira a 333mhz que es lo máximo que da la placa.
Respuesta
En un principio, los síntomas que describes parecen más un fallo en la tarjeta de vídeo que en la memoria RAM (aunque no por ello queda descartada).
En cuanto a lo de que te reconoce solo 32 Mb, me parece raro.. para asegurarte, mira a ver cuanta memoria te reconoce Windows XP, para ello, haz clic derecho en Mi pc > Propiedades te saldrá una ventana en la que has de mirar en la zona que pone Información del equipo.
Si ciertamente tan solo te está reconociendo 32 Mb de tus 512, es posible que esté defectuosa. Si no es así, lo más seguro es que quién falle sea la tarjeta gráfica, que en tu caso está integrada en la placa base.
En cuanto a la última pregunta, la respuesta es NO. Tu placa sólo admite memoria DDR-333 ó DDR-266.
El caso es que no arranca windows, sino que sale la pantalla de carga, CARGA y luego se queda en negro.
Por eso creo que no es la Gráfica, porque si no, saldría windows pero con el fallo de imagen.
Saludos
¿Has intentado arrancar en Modo a prueba de errores? Para ello pulsa <F8> antes de que inicie Windows y selecciona la opción Modo seguro. Verifica entonces si reconoce la RAM correctamente. Si ciertamente la RAM no se reconoce como debiera, prueba a sacarla y limpiar los contactos que van a la placa base, e incluso prueba a pincharla en otro banco a ver que pasa.
Arranque en modo seguro y va bien. Ya le cambié la ram y nada. El problema es el siguiente.
Cuando lo arranco en modo normal, sale la pantalla fatal (te adjunto una foto) y no arranca windows, sino que se apaga la pantalla como si no tuviera señal.
¿Puede ser la gráfica? Pero en caso de que fuera la gráfica, pasaría lo mismo al arrancar en modo seguro ¿no?

http://img29.imageshack.us/img29/3538/foto0109q.jpg
Para empezar, si ciertamente tienes un módulo de 512 Mb y la placa solo te reconoce 32, deberías empezar por cambiar la memoria, porque no veo yo un Windows XP corriendo con 32 Mb de RAM.
A partir de ahí, si con una memoria que funcione correctamente sigues teniendo el mismo problema, el fallo podría ser de la gráfica. Cuando arrancas en modo seguro, se cargan unos controladores mínimos y la gráfica trabaja a menos resolución y con menos colores, por eso no tiene porque dar el mismo error.
Si esa RAM está mal, empieza por cambiarla.
Si no tienes más preguntas, por favor, recuerda FINALIZAR Y VALORAR, para poder seguir ayudando a otros usuarios.