Problema con el modem

Hola, Jevi, espero que me puedas ayudar con esta chorrada. La cuestión es que tuve que formatear el disco duro, y reinstalar absolutamente todo por que tenía miles de problemas. Hasta ahí todo normal, ahora todo funciona correctamente excepto el modem (Zoltrix 56K externo). Desde entonces, si enciendo el modem antes que el ordenador, lo enciende él sólito. Y al revés, si apago el ordenador sin apagar el modem, éste lo vuelve a encender.
Ya he probado a actualizar el controlador, pero no ha servido de nada. ¿Alguna idea? Mil gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Asegúrate que en la BIOS (apartado Power) no tengas la opción Wake on Modem o Wake up on External Modem activada.
Es posible que, cuando el módem se conecte con el ordenador y este esté apagado, lo encienda.
Si no es así, dímelo y seguiremos investigando.
Hola de nuevo. He mirado en el apartado Power de la BIOS tal como me dijiste, y no existe la opción "Wake on...". Sin embargo, hay una opción que se llama "Resume on Ring/LAN", que estaba activada. Probé a desactivarla, y de este modo parece que se ha solucionado. Sólo quería saber si esto puede afectar a algo más.
Muchas gracias otra vez!
No. Ese tipo de opciones se usan para controlar ordenadores remotamente, de manera que al recibir una llamada (un fax, por ejemplo) el ordenador arranque para recibir.