¿Cómo configurar mi tarjeta gráfica?

Necesito configurar correctamente mi tarjeta de video para obtener el máximo rendimiento posible.
Primero que todo tengo que decir que mi equipo no es la gran cosa y precisamente por eso quiero exprimirlo hasta la última gota.
Board ASRock K7S41GX
AMD Athlon XP 2600+ @ 1.91 GHz (FSB 166*11.5)
512 Mb RAM PC2700 @ 166 MHz
GeForce Fx 5200 256 Mb
Si necesitas algún otro dato me dices.
Desde el panel de control de nvidia tengo todo configurado hacia rendimiento y con el RivaTunner también (anti-aliasing, anisotropic filtering, vsync, etc).
Pero una de las cosas que más me desconcierta es, en la configuración de la BIOS, el tamaño de apertura o AGP Aperture Size que me da las opciones 64, 128 y 256 Mb; actualmente lo tengo en 256 pero leyendo en muchos foros encontré que no es recomendado tal tamaño y quería asegurarme preguntando a un experto.
De acuerdo al tamaño de la RAM y la memoria de video, ¿cuál es el mejor tamaño de apertura?
En fin, cualquier consejo para aumentar el rendimiento (no solo de la tarjeta gráfica) será bienvenido.

1 respuesta

Respuesta
Desde el panel de control de nvidia tengo todo configurado hacia rendimiento y con el RivaTunner también (anti-aliasing, anisotropic filtering, vsync, etc).
----Si aumentas rendimiento reduces prestaciones... tendrás más tasa de frames pero con menos calidad gráfica en los juegos
Pero una de las cosas que más me desconcierta es, en la configuración de la BIOS, el tamaño de apertura o AGP Aperture Size que me da las opciones 64, 128 y 256 Mb; actualmente lo tengo en 256 pero leyendo en muchos foros encontré que no es recomendado tal tamaño y quería asegurarme preguntando a un experto.
---En este aspecto no tengo mucha idea pero puedes hacer el test del 3DMark cambiando las opciones y ver realmente si afecta.
Me temo que con ese PC poco podrás hacer, y lo que puedas hacer sea totalmente inapreciable. Mantén los drivers actualizados, es todo cuanto puedo decir.
http://www.nvidia.es/object/winxp_175.16_whql_es.html
También existe un programa que se llama ntune, pero no se si tendrá compatibilidad con tu tarjeta. Con él puedes cambiar todos los valores internos y todo eso...
Gracias por tu respuesta, en cuanto a calidad gráfica, no me importa que se vean como manchas con tal que pueda correr el juego (obviamente si se viera mejor estaría más feliz)
Y además yo se hasta donde puede dar mi PC, es decir, no voy a instalar GTA IV o Assassin's Creed pero Doom3 si funciona.
Ya tengo todos los drivers actualizados y lamentablemente para mi tarjeta no han sacado actualizaciones.