Quiero comprar un PC

Me gustaría que me dieses tu opinión sobre que chip es mejor si el de intel (Pentium 4) o AMD (athlon), por que en los foros toda la gente me dice que es mejor AMD pero a las tiendas voy a preguntar y me dicen que es mejor Intel.
Y la verdad es que ya estoy muy confuso, el precio no me importa solo quiero el mejor remdimiento para juegos e Internet, otra cosa, si no es mucho pedir, me podrías decir que es mejor si un monitor TFT o uno normal de 17".
Gracias por adelantado.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Expertos:
"Athlon es mejor que Pentium 4" (23.01.2001):
El chip Athlon de AMD (Advanced Micro Devices) fue galardonado por la publicación especializada Microprocessor Report como el mejor procesador para computadoras personales, por encima de Pentium 4 de Intel.
Este es el segundo año consecutivo en que los analistas otorgan el premio al procesador Athlon. Este año el procesador venció al chip Pentium 4 de Intel, el cual fue lanzado a finales del año pasado, además de vencer a Duron (procesador de bajo costo de AMD) y al chip PowerPC 750CX de IBM.
De acuerdo a los analistas, Athlon es un procesador muy balanceado con una historia de puntos de referencia fuertes que continua en ascenso a medida que AMD aumenta la velocidad de reloj y hace otras mejoras. Por ejemplo, el movimiento de 512KB off-die L2 cache a 256KB on-die cache fue un gran aumento de ejecución, comentó un analista. Comentando el negativo resultado para el actual portaestandarte de Intel, el chip Pentium 4, el redactor de Microprocessor Repor señaló que a pesar de su nuevo diseño y velocidad de hasta 1.5 Ghz, las primeras versiones de P4 no han tenido un rendimiento óptimo, a la vez que son "desbalanceadas". En tal sentido, recalcó que si bien el P4 destaca en comparaciones sobre ejecución de multimedios, lo cierto es que no tiene un rendimiento mucho mejor que un Pentium III a 1 Ghz en aplicaciones corrientes.
(Esta noticia apareció publicada en su versión en Español a principios de año en: www.diarioti.com/noticias/2001/ene2001/15193891.htm)
Este artículo sale a colación, debido a la cantidad de preguntas que he recibido con respecto a esta duda. Creo que el informe de ZDNet Magazine es la mejor respuesta que alguien puede dar:
http://www.zdnet-es.com/pcmagazine/2001/abril.html?c=informe4
Conviene leerlo TODO para saber a que le tira uno cuando compra su procesador. El informe corresponde al número de Abril del 2001 de PCMagazine.
Por último, con respecto a un monitor de TFT o un CRT ¿Por qué crees que la diferencia de precios entre uno y otro es tan grande? No solo es por la diferente tecnología.
Roberto Henry
[email protected]