Proxys

¿Hola qué tal? Era para preguntarle sobre el irc. Quiero que al conectarme un clon los demás no sepan que es clon mio, y me han dicho que se puede esconder cambiando el proxy o algo así. ¿Podría ayudarme? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los usuarios de IRC que se conecten a través de un servidor proxy PUEDE que tengan el mismo hostname.
Aparentemente son clones, pero te dirán que no lo son. ES absolutamente posible que dos usuarios de IRC compartan la misma conexión IP, SIEMPRE QUE vengan desde un proxy.
La función de un proxy es permitir que dos (o más) computadoras compartan una misma conexión a Internet.
Una conexión normal de usuario:
TÚ-----ISP-----INTERNET (IRC)
Una conexión a través de un proxy:
TÚ-----PROXY----ISP----INTERNET (IRC) YO--------|
La multiplicidad de usuarios en IRC a través del mismo proxy hará que el /whois muestre idéntica información de conexión para todos ellos.
¿Cómo puedes averiguar si es un clon o un proxy?
No podrás, pero normalmente no tendrás 10 a la vez en tu canal. 2 es lo máximo que te podrás encontrar.
(Los Ciber-cafés pueden tener más usuarios, y todos ellos tendrán la misma información de conexión).
Con esta información deberías ya saber como iría la cosa, pero te recomiendo que para una explicación más detallada, busques en tu buscador favorito el término IRC Wars y verás que hay muchísima información al respecto.
Roberto Henry
[email protected]