HP vs SONY

Hola! Quisiera pedirte consejo acerca de dos portátiles entre los que estoy que no me decido a cual comprar. Antes de nada decir que los voy a usar sobre todo en la carrera de arquitectura donde se utilizan programas como el autocad como ya sabrás. Quiero decirte con esto que el portátil que necesito tiene que ser un portátil potente, no obstante te adjunto dos enlaces de los portátiles entre los que estoy:
SONY: http://www.almacen-informatico.com/SONY_vaio-e-series-vpc-eb1z1e-b-VPCEB1Z1E-B-ES2_63005_p.htm
HP: http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/321957-321957-3329744-64354-64354-4041735-4106887.html
Me gustaría que me dieras tu opinión sobre ellos y si quieres recomendarme algún otro ordenador. También me gustaría saber si merecería la pena ampliar el presupuesto para comprar alguno que traiga el procesador i7 y hasta que punto interesaría ampliar la memoria ram hasta los 8gb para el uso que le voy a dar. Muchísimas gracias por adelantado y valorare muy positivamente tu opinión.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar no le voy a recomendar ninguno de los portátiles que me ofrece ... más bien quiero explicarle ciertos matices sobre los ordenadores para un buen funcionamiento y para poder exprimirle todo lo que necesite y que pueda darle el rendimiento que necesita.
HP o Sony, ... sinceramente me decanto siempre más por la marca sony, el por que ...
Tras miles de ordenadores en mis manos y experiencia en el sector, he visto que los portátil HP no son malos, la calidad de los materiales y componentes no son malos, pero ese tipo de ordenadores peca siempre en su velocidad, incluso con las mismas prestaciones que un equipo igual siempre va más lento, yo lo atribuyo a los programas que vienen instalado de fabrica.
Sobre Sony, he tenido varios portátiles de dicha marca, les he dado un uso bestial, maltratos, meses sin descanso, sin apagarse, procesando mucha información y bajo circunstancias de frio, calor, polvo, etc ... y jamas he tenido ningún problema con ellos.
Sobre la velocidad de estos es bastante buena, fluida y no suelen dar problemas de cuelgues repentinos y sobrecalentamientos.
Segundo punto .. Memoria .. No se de que presupuesto dispone, pero si quieres que el portátil le dure mucho tiempo, me refiero en el sentido de soportar los nuevos software de diseño y aplicaciones que irán saliendo con el tiempo y evitar que le quede obsoleto en pocos años le recomiendo ponerle la máxima memoria ram que le adminta, pero con 8GB esta muy bien, se lo recomiendo, y más cuando se trata de que tendrá un uso que requiere la capacidad de procesar mucha información y acceder rápidamente a ella como son todo tipo de programas de edición de Audio, Video, y sobretodo diseño 3D y Diseño como es el AutoCad.
También le recomiendo que el portátil incorpore una tarjeta gráfica buena, no es necesario que tenga mucha memoria ram, con 1gb bastara pero eso si, que la memoria de la tarjeta sea dedicada, es decir, que la incorpore la propia tarjeta y no utilice la memoria RAM del ordenador como compartida.
sobre el procesador i7 ...

Le recomiendo que el portátil para tener la máxima potencia en el mercado incorpore el modelo de procesadir i7-820QM, ya que este incorpora 4 núcleos y 8 subprocesos, con una frecuencia de 1,73 GHz hasta 3,06 con turbo boost, y una cache de 8 MB.
Ademas incorpora la tecnología Intel® Turbo Boost que acelera automáticamente el procesador cuando tu PC necesita un rendimiento extra, y Intel® Hyper Threading
Que se refiere al procesamiento multitarea de 4 u 8 hilos que permite que cada núcleo del procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo, proporcionando el rendimiento necesario para la multitarea inteligente.
Respuesta
Si quieres que me decida por uno de ellos te diría que el hp ya que su tarjeta gráfica es mejor y además sony históricamente se centra más en el diseño que en el rendimiento.
Ahora, si buscas un buen rendimiento, recuerda que para deseño los odenadores deben ser como los usados para gaming. Asus tiene una variedad bastante amplia. Busca procesador cuad (o i7), 6GB de memoria y tarjeta gráfica potente GTX260 o superior.
Todo depende de lo que necesites, pero dudo que el hp o el sony te satisfagan en rendimiento. Aunque si de verdad buscas rendimiento, comprate un sobremesa por la mitad de precio. Yo al menos lo haría.