Lector de tarjeta no reconoce las sd.

Mi portatil acer extensa 5630z, no reconoce las tarjetas sd ni los adaptadores de micro-sd a sd.
Si embargo si reconoce las pro stick.
El lector lo trae incorporado y sobre su ranura pone el tipo de tarjetas que lee, en el cual figura sd, pro, xd y dos tipos más las cuales no conozco.
Deseo que me ayuden a solucionar el problema.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo por la bandera de su usuario me gustaría saber de donde es ...
Por lo que describe el problema que tiene no es otro que el dispositivo lector de tarjetas no esta instalado, debe descargarse los drivers e instalarlos.
Le buscare los drivers para que se los descargue, una vez descargados solo tiene que instalarlos y debería haberse resuelto el problema.
Aquí tiene el enlace a los drivers de su equipo.
http://support.acer-euro.com/drivers/notebook/ex_5630.html
Debajo de la imagen del portátil encontrara dos desplegables con todos los drivers, uno para Windows XP y otro para Windows Vista, seleccione los drivers en el desplegable que corresponde a su Sistema Operativo.
Cuando abra el desplegable vera todo los controladores, encontrándose uno que pone "CardReader Realtek"; ese es el lector de tarjetas, seleccione encima y le aparecerá el menu de descarga.
Una vez descargado ejecútelo como una instalación normal y se habrá solventado el problema.
Hola:
Mire, esta bandera es la que representa a las isalas canarias.por si no las conoce, son 7 islas, de ahí vienes las 7 estrellas verdes. Pertenecen a españa y gegraficamente se encuentran al lado de marruecos.
Una de ellas se llama tenerife, ahí vivo yo.
Ahora con respecto a lo del lector de tarjeta. Sigo algo confuso con el.
Ya le instale los drives pero sigue dando algo de problemas.
La tarjeta que utilizo sd de 4gb suele funcionar correctamente y lo curioso es que cuando no lo hace la saco, soplo por la ranurita y ya funciona correctamente.
Ahora la adaptadora de micro-sd a sd nunca me ha funcionado.
Un hermano tiene un portátil acer parecido al mio, probé en suyo y tampoco me funciono la adaptadora.
Pero si me funciona en un lector externo que tengo.
¿Puede ser que este mal el lector?
Muchísimas gracias.
Un saludo
Sobre la bandera, quería asegurarme. También soy de Tenerife.
Sobre el lector, puede que este dañado el lector o simplemente el adaptador no funcione del todo bien con tu lector, para salir de dudas, intenta conseguir solo para probar una SD, ya que con el adaptador transformas la MicroSD en SD.
Una vez insertada una SD normal, si funcionara seria cosa del adaptador.
Hola:
Primera vez que me encuentro alguien de la zona en este foro.
Pensé en que eras de otro país por preguntar por la bandera.
Pues si el problema es entre el adaptador y el lector porque con una sd va bien.
Muchísimas gracias por su ayuda.
Saludos
pd lo agregue como favorito.