Limitación Bios

Estimado compañero.
Se me presenta un problema de actualización de un equipo informático, que te detallo:
El equipo es un AcerPower, al cual le he aumentado la capacidad de Disco Duro, pasando de 2Gb a 20Gb, pero la Bios del mismo solo me reconoce hasta 8Gb, he intentado configurar manualmente, entrando en el SETUP, e introduciendo manualmente los parámetros del Disco proporcionado por el fabricante ni por esa... Solo es capaz de reconocer 8Gb, por lo que creo que la BIOS de este equipoesta limitada...
BIOS v3.0
ACR33000-M12-970822-R01-C4
He indagado en internet para poder conseguir la actualización pero o no es la adecuada o no se da la seguridad necesaria para realizarla...
Te agradecería un respuesta rápida, debido a que es un equipo sobre el que actualmente estoy trabajando...

1 Respuesta

Respuesta
La solución a este problema suele darla el mismo fabricante del disco duro a través de un software que se encarga de engañar a la BIOS para que crea que está usando un disco de menor tamaño pero que es tratado por el sistema a toda su capacidad. Estos programas suelen denominarse Disk Wizard y como dije al inicio, son proporcionados por los fabricantes. Por lo tanto, solo necesito que me digas cual es el fabricante de tu disco duro para decirte el nombre del programa y el lugar de donde lo puedes descargar.
Roberto Henry
[email protected]
SEAGATE U Series 5 es el modelo en concreto ¿podrías facilitarme el programa y de donde descargarlo?
Agradecerte tu colaboración y darte las gracias...
http://www.seagate.com/support/disc/drivers/index.html
Como verás en la descripción de DiscWizard / Disk Manager es la que se ajusta a tu modelo de disco duro. Solo lee atentamente la documentación.
Roberto Henry
[email protected]