¿Por qué se calienta la laptop?

Tengo una computadora Toshiba Satellite desde hace más de 3 años, hace 1 mes me he dado cuenta que se calienta en la parte de abajo, y se pone muy lenta hasta se congela, quisiera saber a que se debe estos y si puede remediar este problema,
le pongo un abanico por debajo pero de toda manera se pone lenta...
A que se debe esto, ¿sera qué ya no sivre?

1 respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que una laptop siempre se calienta mucho más que una pc de escritorio o desktop y el hecho de que se caliente mucho no significa que por esta razón se ponga lenta o al menos no siempre es la única razón, fíjate que el ventilador que esta debajo este funcionando y dale una sopleteada con aire comprimido para levantar todo el polvo, también puede ser que el ventilador ya no este jirando igual que como hace tres años, también puedes optar por cambiárselo por uno nuevo y también conseguir alguna base enfriadora para disminuir el calor. Si aun sigue lenta, entonces te recomiendo que formaties tu computadora para darle algo así como un "refresh", tal vez ya esta muy saturada de información y el sistema operativo se va degradando poco a poco con el uso y necesita un refresco... en fin, como te digo has esto y veras que se puede volver más ágil tu computadora...