Problemas audio

Tengo 2 tarjetas de sonido la incorporada y otra independiente que se conecta al pci.
la incorporada segun aida32 via ac'97 enhanced audio controller
y la otra creative sb pci128 (ensoniq 5880) sound card
el problema es que la incorporada segun las pruebas de diagnostico esta malograda por eso le añadi esta otra.
Pero el técnico que le añadió no se como hizo y no tuvo problemas, en cambio ahora acabo de dar formato a mi disco duro e instalado el win xp.
Mi pc es una pentium(r) 4 cpu 1.80ghz con 512 de ram
después de haber instalado el win xp el audio de la tarjeta incorporada se instalo automáticamente pero este no funciona, y no se como desactivarlo y hacer que funcione la otra tarjeta.
Por lo tanto no tengo audio, estoy seguro ese es el problema del por que no tengo audio.
Saludos.

3 respuestas

Respuesta
Primero lo que tienes que haces es desinstalar completamente los drives de ambas, muchas veces se entrecruzan driver y se monta una buena ensalada de bits, como te dije, primero desinstalas todo que tenga que ver con drivers de audio
Después reinicias el ordenador y entras en la bios, buscas algo así como peripheric options o algo así que tenga que ver con chips periféricos incorporados en placa, veras que pone audio ac97, lo marcas en disable, bien una vez guardado vuelves a entrar, y ya sin problema podrás poner los drivers de la tarjeta de tienes pci
Respuesta
¿Ya instalaste los drivers de la tarjeta de sonido independiente?, puede ser ese el problema. Si ya los tienes instalados y te sigue el problema ve a panel de control -> dispositivos de sonido audio y voz y después en dispositivos de sonido, allí te aparecerá una ventana con varias pestañas en la parte superior, seleccionas la de audio y fíjate que en dispositivo predeterminado este seleccionado el de la tarjeta de sonido independiente. También puedes ir al administrador de dispositivos y allí deshabilitar el dispositivo que desees. Te recomiendo que te asegures de que la tarjeta de sonido y los drivers estén bien instalados y no te señale ningún problema en el administrador de dispositivos.
Respuesta
Entra en mi pc con el botón derecho y administrar.
Dale al administrador de dispositivos.
Ahí te saldrán todos los dispositivos. Coge la integrada y desactívala con el botón derecho.
Entra en la web de creative y descárgate los utimos drivers para tu tarjeta de sonido.
Instalaos y "listo"