GUILLE, ¿Cómo se habilita?

Hola Guille, este es el problema: En Windows 98, no me permite activar la reproducción digital para cd audio, la casilla de verificación sale en gris y no puedo habilitarla. EL caso es que en ese mismo ordenador ya la tuve habilitada en otras ocasiones. El lector de CD sí la soporta.
¿Qué pasa? ¿Cómo lo soluciono?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu salvación al telefonillo.
Sobre w98, debes tener una tarjeta de sonido instalada en tu ordenador. Y ademas que no te de ningún tipo de conflicto.
Vete a
Mi pc-panel control - sistema
Segunda pestaña donde dice ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
Mira que en donde dice
DISPOSITIVOS DE AUDIO, MÚSICA Y VIDEO JUEGOS ( o algo así )
No te aparece algo con interrogación o en conflicto.
Si tuvieses la tarjeta de sonido bien instalada, dirígete a inicio-programas- accesorios-multimedia
Busca no se donde exactamente donde te indique, mostrar altavoz de volumen en barra de tareas.
En fin, no sigo ante las múltiples oportunidades que pueden ser
Dime.
Modelo de tarjeta de sonido
Esta bien detectada ¿
Venga y luego hablamos
Guille
Me pasa en dos ordenadores; uno es un Pentium MMX 233MHz con tarjeta de sonido Sound Blaster 16 PnP ISA y el otro es un Pentium III 450MHz con una Sound Blaster Live! 1024 PCI. La cosa es que en PANEL DE CONTROL-MULTIMEDIA-pestaña CD AUDIO, la casilla de activar la reproducción de cd digital no se puede habilitar, en ninguno de los dos pcs, y lo raro es que en otra ocasión ya la tuve habilitada... no se, es muy raro...
Guille otra vez, esa avería me paso a mi una vez, y el que no se dejara es que tenia mal detectada la tarjeta de sonido y por ello no se dejaba su activación. No me has dicho si windows la tiene bien detectada o en algunos de sus componentes da algún tipo de error.
En mi pc-panel control-sistema
¿Verificas qué tienes todo instalado OK? Y no tienes ningún tipo de conflicto.
Voy a preguntar por ahí por si lo tuvieses bien instalado, pero no se deja activar.
También puedes probar a ir a
Mi pc - panel control- agregrar y quitar programas.
Direte a la 2º PESTAÑA donde dice INSTALACIÓN DE WINDOWS.
En donde están las opciones multimedia, ¿verificas qué tienes todo instalado y no a medias? ¿Cómo se hace?
Deselecionas la casilla de multimedia y dale aceptar. Luego vuelve a seleccionarlo y que sea windows quien vuelva a instalar todo su software multimedia para ver si corregimos eso.
Es que ya no se me ocurren más cosas... pero seguiré pensando.. Hazme estas pruebas y dime si tienes bien instalado y SIN NINGÚN TIPO DE CONFLICTO tu HARDWARE de sonido.
Venga, que si no va, le pegamos una patada :-)
Haz las pruebas y me cuentas.
Guille
Lo de la patada no cras que no lo pnse... ;) esta todo bien, no lo entiendo..., ningún conflicto de hard... y lo más raro es que m pasa n los 2 ordnadores, y lo más raro todavía (si pued ser más raro...) es que n otras ocasiones ya tuve eso habilitado... tampoco t comas mucho el tarro, si no sabes lo que es no pasa nada... no es que m haga falta, solo era curiosidad de saber porque no m va... los 5 puntos ya los tienes asegurados (como siempre je je), con todo lo que t molestas n responder...
Venga hasta luego, y eso, si no sabes que pued ser no pasa nada...
Muchas gracias
Mañana pregutare a algunos empleados si tienen idea de que puede ser. Pero es que de soft, sin verlo, va estar jodido el tema. Vuelve a responderme a esta pregunta y por la noche te digo el final definitivo, para poder darte alguna sugerencia más. No me has dicho si WINDOWS tiene TODOS LOS COMPONENTES multimedia instalados . Venga ta mañana.
Guille
PD.- Recuerda responder o no podre decirte... MI ULTIMA PALABRA... QUE ESTO NO PUEDE QUEDARSE ASÍ. Venga, animo :-)
Guille
Todos los componentes multimedia de windows instalados, dx8.1, tarjeta de sonido instalada y sin ningún conflicto... cosa rara...
Venga, ta mañana
Más intentos
En mi pc- panel control -multimedia
La primera pestaña indica
Sonido
Y te especifica.
Tanto en reproducción con en grabación,
Especificar dispositivo de sonido.
Dime cual has elegido y dime que opciones o alternativas te da a parte de la que tienes.
Venga, más preguntas.
Guille
En reproducción esta SALIDA DE ONDAS SB LIVE! DA00, y en grabación ENTRADA DE ONDAS SB LIVE! DA00. En los dos solo hay otra opción: USAR CUALQUIERA DISPONIBLE
Me llevas loco. Mira que te pasa cada cosa. Yo he estado haciendo estas pruebas, y si me lo permite. Ademas de poder seleccionar otro tipo de tarjeta de sonido que windows no se de donde ha sacado.
Como ultimo recuroso yo Desisntalaria toda LA MULTIMEDIA que te instala windows y lo dejaba reiniciar. Luego volvería a decirle a windows que me instale todos sus componentes multimedia, para ello me pedirá el cd-rom de instalación de wi98. Asegurate de tener la misma version ( 1º O SE ). Puedes haber perdido el control de la multimedia por haberte instalado algún otro tipo de soft que controle el sonido.
En fin, no se más que decir, solo que de vez en cuando, una buena formateada para que no te aparezcan estas tonterías, no estaría mal. También puedes probar a bajar el ultimo driver de tu LIVE en WWW. CREATIVE.COM.
Ya no se me ocurren más ideas.
Venga, animo.
Guille
PD- Yo hice la prueba con una cutre AC 97 integrado en placa y sin problemas.