Mi disco duro no botea

Hola, mira de repente una de mis maquinas ya no encendió... Me reconoce el menu de bios y todo pero pues no arranca el sistema operativo... Coloque el disco duro como esclavo en mi otra pc y respalde mi info, luego lo coloque como master intente darle formato con el cd del xp pero no me aparece el mensaje de presione cualquier tecla para iniciar desde el cd... Y me marca que reconoce la lectora y el disco duro.. Luego se pone negra la pantalla y me marca que solo reconoce la lectora...
Como no pude lo coloque de nuevo como esclavo y le puse mi otro disco duro como master.. Esta vez si inicio desde el cd y le di formato y funciono y todo.. Pero cuando lo vuelvo a colocar a el solo como master sucede lo mismo que cuando quise darle formato... Y si lo coloco como esclavo ahí se ve todo.. El sistema operativo y las demás carpetas que instala, etc etc
el orden de arranque es el correcto, los jumpers están bien, creo que el disco duro esta dañado espero y no.. Por su atención muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que tienes un solo disco duro y un solo cd en el ordenador, que por supuesto van por cable IDE. Y que la placa base te reconoce las dos cosas, aunque a la hora de instalar te da problemas.. confírmamelo y te daré una solución, pero inicialmente antes de pensar en fallo de disco duro tendrás que hacer unas pruebas, que te diré couando me confirmes que solo tienes un disco duro y un cdrom.
Si así es, tengo un disco duro y un cd rom y si también son IDE
Bien yo particularmente dejaría esta configuración en el IDE 1 de la placa base dejar una solo 1 faja, en maestro el disco duro y en esclavo el cdrom, se gana algo de velocidad, al compartir el mismo bus.
Lo que si te tienes que dar cuenta en la configuración que estas poniendo y que no te aconsejo, es que el disco duro tiene que estar en el IDE 1 y el cdrom en el IDE2 de la placa y revisa el cableado que no es la primera faja que veo falseando
Un saludo
Posdata, si tuvieras dos discos duros, pondrías en ide 1 los dos discos y en el ide 2 el cdrom, pero para que tengan mejor comunicación entre ellos que es más importante
Ok ha funcionado, ahora mismo la formateo de nuevo porque no me ha reconocido el sistema operativo... si funciona yo te aviso y si no iwal te aviso.. jajaja gracias
jajaja esta vez arranca desde el cd y le doy formatear a la única partición que tiene el disco duro, realiza el formato, pero cuando se reinicia para iniciar la instalación nueva marca:
could'n open drive multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)
NTLDR: could'n open drive multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)
Si no mal recuerdo se perdió el ntldr y ntdetect
pero nunca he podido solucionar este problema.. confío en ti.. je je
Bien esto puede pasar por varias cosas, pero te aclarare algo el ntldr y el ntdect son dos archivos de arranque del sistema operativo, si formateas el ordenador el cd del sistema operativo te vuelve a poner dichos archivos por lo tanto no tiene sentido que te vuelva a decir esto con el sistema recién instalado.
Tienes que hacer varias comprobaciones:
Si los jumper los tienes bien puestos, es decir, con su master en el disco duro y su slave en la lectora de cd tienes que fijarte que la faja que tiene un contacto para la placa base, otro para el disco duro y un tercero para el cd rom, el contacto que esta en el centro, si te fijas no esta en el centro, entre el contacto del centro hay una parte más larga y otra más corta, bien el contacto que esta en la parte corta del cable va a la placa base, luego el centro al disco duro(te quedara algo justo) y la parte más larga del cable a la unidad cdrom, bien esto lo tienes que tener así.
Después abre la bios y fíjate que te detecta el disco duro en el ide 1 primaria y el cd rom en el ide 1 secundario, te vas a las opciones del boot device (opciones de arranque de las unidades)y te fijas que tienes primero el cdrom y segundo el disco duro (por si un casual tienes el disco duro desactivado del arranque).
Cuando arranques el cd de windows, dale a eliminar particiones, y vuelve a crear 1 partición con toda la capacidad del disco y le das a formato ntfs, pero no al rapido, si no al normal, se pega media pero hazlo así.
Una vez instalado sabes que volverá a decirte que toques una tecla para meter el sistema operativo, pero no toques porque volverías a instalar otra vez el sistema operativo.
Si haciendo todo esto no te funciona, me lo dices que tal vez tengas un problema con el disco duro y ya te recomendare que hacer.
U.U... Me temo que no ha funcionado... ya cheque mi bios, jumpers, cable ide (si esta bien colocado, hasta lo cambie) y si arranca perfecto el cd (cosa que antes no hacia) le di el formato ntfs (el normal, no el rapido), termina el formato copia los componentes de la instalación y se reinicia, pero me vuelve a marcar el error al momento de reiniciar. Ni siquiera inicia la instalación simplemente me marca el error
could'n open drive multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)
NTLDR: could'n open drive multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)
Gracias de nuevo!
Ok, tienes petado el cdrom de instalación del sistema operativo, si no fuera así, cabe la posibilidad que tengas el disco duro roto, algo que prácticamente descarto por el tipo de error, pero busca un cd se llama hiren boot, tienes muchas aplicaciones, una de ellas, se llama hd regenerator, también tienes programas como el partition magic y le metes otra formateo, en el had regenerato deja los valores por defecto se pega un día mirando el disco, pero ese te puede confirmar si tienes el disco roto
Aun así vete buscando otro windows xp
Lo resolviste con otro XP, ¿sigues con el problema?
Pues el hiren boot esta muy bueno, después de dos días y medio que tardo checandola, enconcontro muchos sectores mal pero ya no pudo repararlos... utilice distintas herramientas del hiren, pero no se pudo.. supongo que el disco murió... creo que es hora de finalizar.. ¿tu qué dices?... gracias por todo!
Si el hd regenerator dijo que sectores defectuosos, y no coincide los defecturosos con los recuperados, majete, tu disco ha muerto.
Joder me gusta cerrar las preguntas con buenas noticias, pero hoy no sera el caso, de todas formas si tienes algunas preguntas siempre estaremos aquí para ayudarte
Un saludo y puedes cerrar puntuando cuando puedas, que si no tengo mogollón de frentes abiertos.