Problemas con la Bios

Buenas.
Mi problema es el siguiente:
No funcionan ni el cdrom ni la disquetera.
Ante todo gracias por tener la paciencia de leer semejante "tocho".
Intentando montar una cpu nueva me ha ocurrido lo siguiente: conectada la placa (k7s5a de amt), procesador (amd xp 1600+), tarjeta gráfica (radeon 64m), t de red, disco duro (fujitsu mpf3204at 20gb), cd-rom (una grabadora sony crx195e1) y disquetera, y siendo estas reconocidas en las pantallas iniciales de la carga, inicio correctamente el disco duro, que al pertenecer a otro equipo anterior lo formateo después de comprobar que carga correctamente (pues el hardware no coincidía). Al intentar iniciar con el disquete para instalar el S.O. Me encuentro con que no funcionan ni la disquetera ni el cdrom (el mensaje exacto es "searching for boot record from floppy/CDROM--> not found)(en la bios los identifica correctamente, les llega corriente pues se encienden sus leds y giran aunque sin hacer los ruidos clásicos). Antes de formatear el disco no comprobé si fuencionaban (aparecían correctamente), pero al no haber cambiado nada supongo que no funcionaban. Supongo que es un problema de configuración de la bios pues en la pantalla de inicio figuran como presentes y en funcionamiento, el jumper del cd esta en la posición de esclavo del disco y en el mismo IDE. He probado distintas configuraciones de la bios (trae dos preprogramadas) y en ninguna funciona. El led de la disquetera permanece fija desde el momento en que se enciende (he leído en este foro que podía ser por colocar al revés el cable pero lo he cambiado y no funciona), el del cd parpadea. El ordenador hace un solo pitido corto al arrancar. Dado que es la primera placa que monto también puede ser por no haber colocado algún jumper en la posición correcta, o, como trae la tarjeta de sonido incorporada y lo detecta como cd Atapi por un fallo en la detección.
Lamentando haber sido tan pesado,
Atentamente Ahcanov.
PD:también me interesaría saber cual es el rango de temperaturas en las que un procesador funciona de manera segura.

4 Respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas, tu pc funciona correctamente!
El mensaje:
"searching for boot record from floppy/CDROM--> not found", no quiere decir que no se hayan detectado la disquetera o el cdrom, quiere decir, que en ellos NO SE HA ENCONTRADO UN DISCO DE ARRANQUE, es decir, quiza el disco de arranque que has utilizado no esta bien grabado, prueba con otro o que alguien te deje alguno.
Respuesta
Ahcanov la verdad es que tu conocimiento de la configuración de hard me sorprendió mucho no entiendo como podes tener un problema.
Ahora vamos por partes (dijo jack el destripador) me contás que cuando arranca hace un solo pitido eso quiere decir que esta la placa de video el teclado memorias bios y micro bien.
El rígido te arranca o al menos te lo reconoce y al cd y el flopy también entonces están bien ambos porque al arrancar se verifica todo.
Lo que te podes fijar cosa para mi muy probable es que tu disco de arranque este mal armado o en mal estado porque como el mensaje te dice (traducido a mi manera gauchesca al castellano) que para bootear en el disquete y en el cd no hay nada.
Si el disquete esta bien (pruébalo en otra PC) fíjate en la configuración del bios el orden de booteo de tu Pc asegurate de que este primero el flopy luego el IDE.
Cualquier cosa no dudes en escribir
Respuesta
Vamos a ver si podemos darle solución a tu problema.
Realmente el problema del led encendido en forma permanente es un cable invertido. Pero también podría ser que intente leer sin éxito y en forma continua el disquete.
Como primer paso, si dispones de otro disquete de inicio colócalo, pues podría estar dañado algún archivo del mismo. Si no tienes, prueba con cualquier disquete que bootee, por ejemplo discos de rescate, de diagnóstico, etc.
Dado el mensaje de error, el orden de booteo es correcto y está buscando en el disco flexible y en la unidad de cd rom, por lo que no es un problema de esta índole de configuración de bios.
Prueba también desconectar los cables de datos y de tensión de la grabadora y del cd rom. Si así bootea con el disquete, reinicia y conecta el cdrom. Luego agrega los otros elementos.
Verifica los cables de datos (si tienes otro par, cámbialo)
Hazlo y me cuentas qué pasa, así intentamos otras cosas hasta solucionarlo.
Bien, la disquetera funciona al cambiar el cable y el disquete. Sin embargo, después de sustituir el cable del bus por otro no ocurre nada nuevo y sigue dando el mismo error, he probado a colocarlo de master secundario, sigue sin encontrarlo, aunque figura correctamente en la bios.
También le he cambiado el cable de alimentación.
Probaste con otro disquete de inicio, porque puede ser que esté dañado el que estás usando. El mensaje indica que el sistema no encuentra el mbr (sector de booteo), lo que indica que o bien lo encuentra y no hay en él registro de un sistema operativo a cargar o no puede leerlo. En ambos casos indica que el disquete (y no la disquetera) está defectuoso. Si no anduvieran la lectora ni la disquetera te enviaría un mensaje "not ready reading drive..." o "drive not exist..."
Si es windows, el cd no es booteable. Si es NT sí.
Genera o pide otro disco de inicio y cuéntame.
Respuesta
1º-efectivamente si se queda la luz de la disquetera encendida continuamente, eso es por que tine el cable mal puesto. En la bios no hay nada que configurar respecto a la disquetera, te tine que aparecer como flopy 3,1/4. después de comprobar esto, comprueba que su disco de arranque funciona correcctamente, yo me crearía un disco de arranque desde otro pc, y probaría, el mensaje que te aparece, se refiere a que en las unidades especificads no hay un sistema de arranque, Una vez que arranques con el disquete pruueba las unidades que tines, para confirmar que todas instaladas, en la bios, en los dispositivos IDE pon la opción auto, en primario y secundario, Pero creo que esta opción ya la tines configurada, por lo que me dices los diposivos ya te lees ha detectado, por o tanto me inclinaría en revisar el flopy y el disco de arranque.
Si aun así no funciona desconecta todas las tarjetas y cd´s, deja conectado disco duro, tarjeta gracica y flopy, prueba si te arranque bien así, luego empieza añadir los dispositivos de uno en uno, y miras a ver si al conectar alguno de ellos te da el problema.
Espero que te sirva de guía, y te puede haber ayudado.