Disco duro :)

¿Hola cómo busco el modelo y marca de mi disco duro?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Soy guille
1.- O bien abres el ordenador y si sabes donde esta el HD, lo sacas y lees el frontal con su marca y modelo, que es lo más grande que viene escrito.
2.- Fíjate cuando arranca el ordenador que te suele decir, en el primer ide, cierta información codificada, tipo
Seagatate ST8450 ... POR EJEMPLO
Entonces un experto podría interpretartelo.
Ya sabes cual de las dos formas localizar el modelo.
Hola guille te cuento que hice la opción dos de tu respuesta y no vi nada parecido al ejemplo que me diste entonces por casualidad encontré un programa llamado belarc advisor el cual te da una descripción completa de tu computador.
Lo hice correr y el resultado fue el siguiente:
****************
Operating System
Windows Millennium Edition
Processor a
600 megahertz Intel Pentium III32 kilobyte primary memory cache512 kilobyte secondary memory cache
Drives
20.41 Gigabytes Usable Hard Drive Capacity9.89 Gigabytes Hard Drive Free SpaceGeneric floppy disk drive (3.5")Generic IDE hard disk drive (20.41 GB) -- drive 0
Controllers
Controlador estándar de disquetes [Controller]Controlador primario IDE (FIFO doble) [Controller]Controlador secundario IDE (FIFO doble) [Controller]Controlador SiS 5513 doble puerto PCI IDE [Controller]
Bus Adapters
Controlador de host abierto SiS 7001 PCI a USB
Communications
Cable paralelo en LPT1 [Modem]Cable serie en COM1 [Modem]HSP56 MicroModemAdaptador de Acceso telefónico a redesiVasion PoET AdapterSiS 0900 PCI Fast Ethernet AdapterNetwork Card MAC Address: 00:D0:09:5B:FB:6F
System Model
PCCHIPS M748LMRT Asset Tag: 0000000
Main Circuit Board
Board: PCCHIPS M748LMRT 1.0Bus Clock: 100 megahertzBIOS: American Megatrends Inc. 62710 07/15/97
Memory Modules
120 Megabytes Installed Memory64 Megabyte Module Size - 2 InstalledOne Memory Socket is Empty
Local Drive Volumes
c: (on drive 0) 20.41 GB 9.89 GB free
Display
SiS 620 [Display adapter]Monitor Plug and Play
Multimedia
C-Media PCI Audio Legacy DeviceCMI8738/C3DX PCI Audio DeviceDOS Mode MPU-401 EmulatorPuerto para joystickWave Device for Voice Modem
***************
En este resultado tampoco encuentro nada parecido a lo que me dijiste en tu respuesta, entonces quería que tu lo vieras.
Sino entonces haré el paso 1 de tu respuesta.
Gracias
Esta es la información que te da tu sistema cuando ha arrancado.
Yo quiero, que NADA MÁS ENCIENDAS EL ORDENADOR, FÍJATE
1,. Te dice rápidamente y se borra que tarjeta gráfica tiene.
2.- Luego se pone a testear la ram Y TE DICE UN NUERMO DE MB QUE TIENE TU EQUIPO
3.- A continuación te dirá que tienes un p3 600
Entonces empezara a detectar los dispositivos de cd-rom y discos duros, y te Dará unas características, en ese momento y antes de que arranque la pantalla de tu windows me, pulsa lapausa, y dime que ves.
Por la información que tu me dices.
Drives
20.41 Gigabytes Usable Hard Drive Capacity9.89 Gigabytes Hard Drive Free SpaceGeneric floppy disk drive (3.5")Generic IDE hard disk drive (20.41 GB) -- drive 0
Te comento que tienes un disco duro de 20 gb, no se la marca porque aquí no lo pone, que esta ocupado 11 gb y te quedan 9 gb libres. Es el drive 0, el primero que arranca.
Venga, volvemos a intentarlo, dime las lineas que pone después de que te aparezca en pantalla lo de PENTIUM 3 600. Ahí te suele decir modelo de hd.
Venga, si ves que no puedes, nos pasamos al paso 1, te explico como abrir la caja, sacar el disco duro, y lo lees.
Animo, que queda menos.
Guille
¿Te vas a hacer texnico? :-)
¿Por correspondencia?
Hola Guille!
Lo que logre fue lo siguiente:
************
PRIMASTER A01.0F00 QUANTUM FIREBALL
lct15 20 ultra DMA Mode_4 SMART capable
********
Gracias
PDT: no me voy a hacer técnico sino técnica :) soy mujer
Guille al fin.
Ya eres una EXPERTA
Marca disco duro
"quantum"
MODELO "FIREWALL" + ¿ LCT 15 ?
Por deducciones de lo que has obtenido en el sistema ME.
Características
20 gb, ata 100, MODE 4
Capacitado para función SMART.
Esa es toda la información de tu disco duro, leída sin abrir el ordenador.
Temo que no sea muy correcto el numero de modelo firewall
Pero si seguimos que NO QUEREMOS ABRIR LA MAQUINITA, PUES TENDREMOS QUE DIRIGIRNOS A
WWW.QUANTUM.COM ( Ojito que se ha fusionado con MAXTOR .. WWW.MAXTOR.COM ).
Ver cuantos modelos ha fabricado quantum fireball de 20 GB ATA 100 ( No creo que más de 3 ). Y con estas características tienes muy aproximado tu modelo en cuestión, y de paso, del fabricante oficial lees sus características.
Pero, si de verdad, insistes, en que quieres seguridad y saber exactemete el numerito exacto del modelo.
O abres la caja del pc, o res.
A no ser que te encuentres que existe el modelo "lct15" de fireball de 20 gb, entonces ya lo sabes, ese es tu modelo.
Venga, experta, HAS ECHO UN BUEN TRABAJO... PERO ... ME PUEDES PUNTUAR MI AYUDA...