Compra de portátil

¡Hola! Soy una inexperta en esto de los ordenadores, pero he decidido comprarme un potátil y no se por cual decidirme. ¿Qué es lo que más debo valorar a la hora de hacer unacompra así?. He visto un acer travelmate 527 txv, un satélite pro 2800-400, un satélite 2600 con dvd, con cual de ellos os quedaríais y por qué.y si creéis que cualquier otro es mejor compra por favor asesoradme.yo específicamente busco un ordenador que no se me quede corto enseguida, que me permita una conexión rápida y que me ofrezca garantías, no escatimo demasiado en precio . Muchísimas gracias por vuestra amabilidad y vuestras sugerencias. Un beso.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquiera de los tres es una buena opción, pero te interesa el DVD quizás, o pienso yo, ya que no hay nada mejor que poderse ver una película en cualquier parte, y por mucho que digan los grandes gurús que el cd-rom aun tiene mucho que pitar... aun con todo si Holliwood está detrás de DVD se van a comer sus lectores de cd-rom con películas ripeadas en baja calidad. Por otro lado, no conozco exactamente las características de los otros dos modelos, pero también te interesa que no tenga en ningún caso menos de 64 Mb de RAM, menos de 8Gb de disco duro, modem integrado de 56 Kbs. Además debe de poseer uno o varios puertos USB, ya que es el standard hoy por hoy y permite conexionar con una solo puerto cientos de dispositivos, en linea. Recomendable una pantalla TFT de no menos de 13.3 pulgadas, que no te engañe nadie con una pantalla DSTN de calidad claramente inferior. En cuanto al procesador, parte fundamental, los Celeron, muy en boga últimamente no pueden obtener ni de lejos el rendimiento de un Pentium III con la misma velocidad. Eso sí, este aspecto depende del tipo de uso que vaya a tener el equipo, si solo lo vas a usar para ver películas por ejemplo, poco importa que el micro sea un Celeron, si vas a usarlo para jugar en absoluto no; en este caso seria recomendable el PIII ademas de una tarjeta gráfica de no menos de 8 Megas de RAM y a ser posible aceleradora. Si el uso que le vas a dar es un uso de oficina, es decir Ofimática (Word, Access, Excel...) con un celeron 700 y 64 Mb de ram... suficiente.
Todos estos datos te los estoy recomendando teniendo en cuenta que dispongo de un portátil Compaq Presario 1400, PIII 700 con DVD, pero he probado modelos inferiores como el Presario 1200 y para un uso no demasiado exigente son más que suficientes (a mi sinceramente el PIII se me queda grande),
Bueno, también la cuestión monetaria... pero si dices que eso no es demasiado problema, vete siempre al modelo más alto de gama, que incorpore DVD y una buena pantalla TFT. Si puedes te recomiendo acercarte a una tienda especializada y mirar el modelo que te he comentado antes, el Compaq Presario 1400, después ya me contarás si te sigue gustando más el Toshiba.
Muchísimas gracias! Me has ayudado mucho con tus consejos, por el momento voy a seguir tu sugerencia y me voy a acercar a un distribuidor de COMPAQ.YA TE CONTARÉ. Un saludo.