Micro amd

Actualmente tengo un AMD Tbird 1000 MHz . El problema es el que calor que genera llegando a los 55-60 grados. He intentado bajarle la temperatura con un buen ventilador. Marca titan, 5500 rev/min, de esos de formas tan raras. Pero aunque muy chulo, no consique bajar la temperatura. Por ello creo que quizás el tema este el la silicona termoconductora que le he echado. ¿Conoces algún tipo de silicona que me permita mejorar ese aspecto? Otra pregunta es que los ventiladores traen de por si una pasta para hacer contacto con el micro, pero aun así le echo sillicona, ¿conviene dejar la pasta que traen o por el contrario hay que quitársela para echar la silicona que le poingo?

2 Respuestas

Respuesta
Tu procesador puede estar funcionando a su temperatura correcta, la forma de averiguarlo es muy sencilla, si tu micro siempre está operando a esa temperatura + - 5º no tienes por que preocuparte de bajar nada la temperatura simplemente disfruta de tu buen ordenador, ocurre muchas veces que la temperatura con las que trabaja un micro son diferentes de un procesador a otro (aunque sea de las mismas características) y depende también del resto de componentes (placa base, memoria, Sistema operativo, etc).
Si por el contrario la fluctuación de temperatura de trabajo es muy diferente (según me dices debiera de trabajar siempre entre 55-68) pero si esto no ocurre pude ser que es de verdad que tengas un problema.
Cual sería el problema, bueno la causa más probable es que el ventilador este extremadamente cerca de algo que no le permite recoger todo el aire con normalidad, no debería existir en menos de 5 cm ninguna superficie plana paralela al ventilador (como puede ser la caja de la fuente de alimentación), en ese caso deberías cambiar la caja de la CPU incluso por otra que te deje poner ventiladores extra por la parte de atrás para que se caliente menos la placa base y todos sus componentes. Aunque me extraña que sea ese el problema ya que me hablas que estas poniendo un ventilador de esos de titanio que son muy grandes. También prueba a poner la memoria RAM por orden es decir llenándolo los zócalos en orden si tienes dos placas las tienes que poner en el 1 y la otra en el 2. Se ha detectado que en algunas placas es incompatible el dejar los primeros zócalos vacíos.
La pasta disipadora (o silicona) existen en algunos radiadores (disipadores, ventilador) que la tienen en esos no es necesario echar ninguna pasta, La pasta es para los radiadores que no la tienen, con lo que la pasta conseguimos una mayor área de contacto. Así que lo que te aconsejo para los ventiladores que ya traen ya algo para poder logran una superficie mayor de contacto es mejor sin ningún tipo de pasta ni silicona que lo único que va hacer es disipar el calor por los sitios equivocados (alrededor del procesador y no en la pieza metálica del ventilador).
Quisiera saber si esto te provoca algún fallo en el funcionamiento del ordenador para poderte decir con mayor seguridad de donde proviene ese fallo, si quieres envíame un e-mail a [email protected]
Respuesta
Lo primero es decirte que espero que estés usando silicona termoconductora para semiconductores y no grasa de silicona, ya que lo que hace esta ultima es aislar térmicamente.
Si quieres encontrar una buena silicona termoconductora lo mejor es que te pases por una tienda de electrónica, allí te aconsejaran.
Si no consigues reducir la temperatura del micro mira a ver si el disipador tiene alguna pegatina o en la zona donde se hace contacto con la superficie del micro.
Si ves alguna pegatina quítasela.
Yo una vez quite una pegatina que estaba en la parte de abajo del disipador y conseguí reducir la temperatura 13º !
Otro truco que también puedes aplicar es echarle la silicona al micro, luego encima de la silicona poner una laminita de aluminio y encima de todo esto otra vez la silicona térmica.
Que tengas suerte.