¿Por qué se apaga mi computadora?

Aveces se apaga, se traba o se reinicia, me pasa desde hace un par de meses cuando tenia windows vista y ahorita con windows 7 me sigue pasando. (La compre con windows vista home premium en 2007)
Solo me funciona bien después de unos 3 reinicios o apagados
Procesador: AMD athlon 64x2 a 2.1 ghz
RAM: 2 Gb
Graficas: nVidia 6150 se
Disco duro: 320 Gb
S.O: Actualmente es Windows 7 Ultimate
Todos los componentes son los que traía de fabrica

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que ese es uno de los problemas que debe solucionar o explicar un técnico que vea físicamente el equipo pero te detallare algunas posibles causas (pensando que es un pc y no una laptop.)
-Fuente de poder : es posible que la fuente este ya muy cansada o bien el equipo le pide más energía de la que puede entregar, a menudo las fuentes que vienen en equipos de fabrica son genéricas y de muy baja capacidad.
-Temperatura : es posible de que la temperatura se este elevando demasiado lo que causa que los componentes no trabajen normalmente, para detectar si es eso, quita la tapa y trabaja con el destapado, al circular el aire la temperatura bajara, si sigue con el problema no es temperatura.
-Bios desconfigurada o desactualizada: aveces puede ocurrir que con los reinicios y apagados repentinos (cortes de energía de cualquier naturaleza) se provoquen errores en la BIOS es por esto que seria conveniente actualizarla (flash) lo cual haces con la utilidad que tiene el fabricante de tu placa madre a disposición en su web site.
Nota: espero te sirva mi respuesta no te olvides de finalizar y puntear