Lectores de dvd no funcionan.

Muy buenas willy que tal buenas tardes. Tengo un par de dudillas referente a mis dos lectores y grabador de dvd. Que los dos no me funcionan. Me salen que están instalados en el ordenador, ya que he mirado en panel de control y en agregar hardware me salen que están instalados, pero luego cuando meto algún cd/dvd ya sea virgen, original etc. No me detalla nada, ya que pinxo en "mi pc" y solo me salen los discos duros y el disco de 3 y medio pero no me salen los dos lectores aunque sea solo "unidad de cd/dvd" nada de nada. Y vuelvo otra vez y si me salen que están instalados.
Luego unos amigos m han dicho que me baje los drivers de estos dos lectores. Pero otros conocidos me han dicho que no ace falta que me baje ningún driver ya que xp vienen todos incorporados, estos últimos me han dicho que desconecte uno de los lectores ya que los dos pueden estar haciendo de maestros y por eso no pueden funcionar, y que luego enchufe el otro no se. Aver si me podrías ayudar porque la verdad no puedo acer nada. La marca de los lectores son las siguientes son de LG:
HL-DT-ST DVD-ROM GDR8164B
HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B
Cualquier ayuda es valida aunque sea mínima puede ayudar. Un saludo y que tengas una buena semana.
Respuesta
Efectivamente no necesitas ningún tipo de driver para tus unidades de dvd´s, y si podría ser un problema de coflicto entre la unidad master y la unidad slave, ¿qué debes hacer?.. bueno primero necesito que realices estas pruebas:
Primera prueba:
Inicio - panel de control - herramienta administrativa - administración de equipos - administración de discos - marcas la unidad de cd rom y le das al botón derecho - cambiar letra y rutas de acceso unidad - verifica que la letra que te aparece allí no la este usando ningún otro dispositivo (otro disco duro, lectores de memory stick, adaptadores usb, etc) si observas que esa letra de unida ya la tiene otro dispositivo entonces presiona el botón cambiar y elige otra letra.
Si eso no funciona haz lo siguiente:
1..- Desconecta el pc de todo solo deja teclado, mouse y monitor...
2.- Retira las unidades y verifica que el jumper de las unidades estén bien colocados para esto revisa el siguiente articulo.
http://www.canal-ayuda.org/a-informatica/cdrom.htm
3.- Prueba instalando solo una de las unidades de cd, te aconsejo que sea la unidad que esta configurada como master..
Enciende el pc y verifica si la unidad ya fue leída, si eso funciona instala la siguiente y vuelve a probar. Si no funciona prueba con otro bus de datos. La idea es probar los elementos por separados.. "SI TIENES DOS UNIDADES DE CD LO RECOMENDABLE ES QUE AMBAS ESTÉS PEGADAS EN EL MISMO BUS DE DATOS"
Espero tus comentarios e indicame si haz hecho algún tipo de cambio de hardware en tu pc, (si agregaste otro disco o un lector de tarjetas o instalaste algún dispositivol USB multipuertos, etc)