Transporte

Saludos:
Necesito transportar mi equipo informático en un viaje bastante largo. Querría preguntar como seria la mejor forma de transladarlo ya que los embalajes originales no los tengo. También tengo un par de tarjetas que no puedo instalar dentro del ordenador. ¿Cómo debo llavarlas?
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El equipo informático debe ser trannladado con bastante precaución, máxime si no tienes los embalajes originales. He tenido bastante experiencia al respecto.
Lo primero que hay que tener en cuenta es conseguir unas cajas de cartón de un tamaño apropiado para los distintos elementos o periféricos que poseas. Ni muy grandes, ni muy ajustadas. Esto es con el fin de "aislar" o envolver dentro de la caja al periférico en cuestión, con un material blando preferiblemente plástico con bolsas de aire o láminas de esponja hasta que quede inmóvil o ajustado dentro de la misma. Hecho esto se procederá a zunchar dicha caja o atarla muy bien, con un aviso que diga: "Este Lado Arriba".
Posteriormente el manipuleo de la carga debe ser hecha por personas que sepan lo que va adentro y que tengan experiencia en este tipo de cargas, ojo, lo anterior es muy importante, contrate a compañías con experiencia. Si es usted mismo tenga en cuenta las precauciones correspondientes. No sé de cuantos elementos este constituido su equipo informático ni tampoco que tipo de medio para transportarlo utilizará, si es por aire, tierra o agua, pero siempre escoja vehículos que no produzcan mucha vibración, porque es susceptible de poder sufrir daños por ella el disco duro.