Mainboard

Saludos desde Ecuador, quiero armar un computador con procesador Intel Core 2 Dúo de 2.8 y quisiera comprarle un mainboard Intel pero quisiera saber que otra alternativa me recomiendan ya que el precio es un poco elevado, muchas gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Uff.. mira, la mainboard que compres va a depender netamente de tus necesidades y tu bolsillo... puedes encontrar buenas placas madres a precios económicos, y buenas placas madres a precios elevadísimos, la elección va a depender de lo que necesites, por ejemplo si el equipo lo necesitas para oficina y tu no eres un experto en la materia, te recomendaría la placa más sencilla y económica, pero si eres un experto en la materia y quieres jugar, ripear películas, quizás overclockear el sistema, y quieres (y sabes como) sacarle el máximo provecho al procesador entonces tendrías que comprarte una mainboard que este a la altura de tus necesidades.
Yo personalmente prefiero los procesadores AMD, porque son iguales de rápidos que los intel, pero son más baratos (más de alguno dirá que no son tan overclockeros como los intel)
Así que si me preguntas a mi y lo que quieres es tener una buena maquina sin gastar mucho dinero.. ... te diría.. juégatela por esto...
http://www.sym.cl/ficha/102/
http://www.sym.cl/ficha/209
Eso.. una maquina simple pero eficiente con buen gráfico integrado que debería moverse sin problema en todas las aplicaciones que le ejecutes.
Respuesta
No se lo que tienes de presupuesto pero cualquiera con chip P43 o P45 son económicas y buenas, de marcas pues asus, gigabyte, msi o si quieres algo más económico asrock u otra que sea económica pero con esos chipset.
Respuesta
Yo suelo usar las placas de la marca gigabyte que dan un muy buen rendimiento, asus es también buen fabricante, y todos usan los chipset de intel.
Respuesta
¿El procesador ya lo tienes? Porque si es que no lo tienes te recomiendo mucho mejor y mucho más barato un amd 7750, que es de doble núcleo con muy buena velocidad de reloj y buena cache, pero si es que ya tienes el procesador entonces te recomiendo que te cotizes unas mainboards marca gigabyte,(solo fíjate de que zoquet es tu procesador para que cotizes puras mainbiards de ese zoquet), son mejores que las intel y son más baratas, si no te convence el precio, hay más alternativas, hay otras que están saliendo aceptables de marca foxcom, dale una checadita a estas y compara precio/calidad, y tu saca tus cuentas, espero haberte ayudado, si te quedan dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.