Grafic cards

Tengo ganas de cambiar mi plaqueta gráfica y quisiera que me ayudes a decidir cual sera la más adecuada según el uso que le daré.
Yo trabajo haciendo animaciones (3d studio max), editando video (premiere y after fx) y multimedia (dreamweaver, flash director, photoshop); bajo una plataforma windows 2000.
¿En qué me tengo que fijar para acertar la marca y modelo de mi futura plaqueta?
¿Tengo qué tener en cuenta algunas consideraciones?
Qu me recomendas?
PD: si llego con el dinero, comprare tambien la matrox rt 2500 para editar en real time, te lo cuento por si es un dato a tener en cuenta.
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esta palabra identifica a aquellas tarjetas que descargan el trabajo del procesador en un procesador gráfico independiente.
Las tarjetas de la familia GeForce (nVidia) o Radeon (ATI) usan esta unidad de procesamiento gráfico (GPU) y por ende, renderizan más eficaz y eficientemente los modelos 3D.
Sin embargo, para aprovechar esto, es preciso que el software lo use. Es decir, si el software no está preparado para usar las unidades gráficas, seguirá usando el procesador. Por lo tanto, es preferible que tengan estas características implementadas. En el caso de 3D SM notarás algo de diferencia (dependiendo la versión que tengas), pero en otros, como el Premiere o el AfterFX será el procesador el más importante.
Además, Windows 2000 no saca partido total de las tarjetas de vídeo, o lo que es lo mismo, nunca tendrás el mismo rendimiento en un WindowsMe que en un Windows 2K.
Si tienes más dudas, no "dudes" en continuar esta charla.
Roberto Henry
[email protected]