¿Cuales son las principales ventajas del tener 2 sistemas operativos en un pc?

Cuales son las principales ventajas del tener 2 sistemas operativos.
Yo comprobé que uno se malogro con un spyware y el otro no. Ese es un punto muy interesante a su favor.
Pero que otras ventajas nos ofrece el tener 2 sistemas.
Una desventaja que observe es que con los p2p como el ares a pesar de tenerlo instalado en ambos sistemas y de tener los mismos archivos en descarga solo en un sistema me descargaba (en el que los empecé a descargar) pero en el otro no descarga nada...
Nota: ¿Se puede instalar en diferentes particiones el mismo sistema?
¿2 Win XP por ejemplo?
Sucede que como mi computadora es una phenom II x4 940 3000 mghz
Yo quería instalar el windows 98 pero me dijeron que era imposible así que instale el Win XP y el Vista.
¿Algo qué deba saber?
¿Metí la pata?

2 Respuestas

Respuesta
Más que ventajas yo diría que ganas en compativilad de programas o hardware, si con un sistema no es compatible un programa con otro casi seguro que si lo es, con el hardware paso lo mismo, hay veces que no hay drivers para un sistema por ser demasiado viejo o demasiado nuevo, pero si con un sistema puedes hacer todo lo que necesitas no veo ninguna ventaja el utilizar otro sistema (al revés tendrás que estar pendiente de otro sistema más que mantener, con todo lo que conlleva esto); al menos que te dediques a programar para varios sistema o quieras o te guste ver/probar algo diferente/distinto.
Hasta donde sé y he probado no se puede instalar dos distemas en una misma partición y menos si utilizan diferentes sistemas de archivos, a demás es mejor separar cada sistema en una partición diferente.
Dos windows o sistemas iguales no lo veo practico, al menos que te veas obligado por lo que sea, para tener dos sistemas iguales instalados mejor dos sistemas diferentes.
Windows 98 no sé es demasiado viejo para tu hardware, además de que dudo mucho que halla controladores para tu hardware más que nada, si a caso xp a la espera de windows 7 y ver que tal es, si lo que quieres es instalar windows 98 por lo que sea mejor hacelo en una maquina virtual.
Respuesta
No, no metista la pata, y tampoco es imposible instalar win 98, es muy difícil si, pero no imposible, pero bueno es más adecuado como tienes tu maquina, si puedes meter en 2 particiones distintas 1 xp en cada una, si el ares no se conecta, entonces tienes un problema de NODES, y esto es fácil de resolver.
1.-En el ares que si sirve supongo que esta instalaco en c\archivos de programa\ares, entonces te vas a c: si esta oculto le pones mostrar y de ahí te vas a:
Para Windows XP:
C: -> Documents and Settings -> (tu user) -> Configuracion local -> Datos de programa -> Ares -> Data
Para Windows Vista:
C: -> Users -> (tu user) -> AppData -> Local -> Ares -> Data
para esto en vista y en xp te vas a panel de control (en vista clasica), y te vas a opciones de carpeta -> ver-> y palomeas archivos y carpetas ocultas, entonces aparecera toda la ruta que te puse arriba y vas a copiar la carpeta DATA del ares que si se conecta SOLO COPIAR, la guardas en una usb o en algun lugar donde puedas acceder facilemente al iniciar con el otro sistema operativo y lo que vas a hacer es meterte a la misma ruta pero vas a reemplazar Data del ares malo por el Data del ares bueno para que se conecte, entonces ya que hiciste el reemplazo, abre al ares y esperas un poco a que se conecte y se debe conectar despeus de un ratito.
Si te quedan dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.