PC se apaga

Bueno como todos los mensajes escribo por que tengo un problema con una computadora, ya la cheque de todo lo que puede estar a mi alcance y ahora recurro a ti para ver si me puedes orientar, el problema con esta computadora es que se apaga como si se cortara la corriente eléctrica, ya revise el SO lo escanie, lo reinstale y sigue igual, la maquina al estar trabajando uno con ella trabaja bien incluso podrías decir que no tiene nada pero cuando uno menos lo espera se apaga, a veces se apaga casi recién se prende otras veces dura todo el día prendida sin que se apage, o sea no es regular con el problema, en días pasado se apago y ya no prendió más, cuando la revise resulto ser la fuente de poder que dejo de funcionar al parecer se quemo y pensé que ese había sido el problema, pero le acabo de poner una fuente de poder nueva y el resultado fue el mismo se sigue apagando, lo único que puedo deducir es que es la tarjeta madre, pero realmente no tengo idea y quisiera saber si sabes alguna forma de saber en donde es el problema exacto o mejor aun como solucionarlo.
De antemano te agradezco tu tiempo y te agradecería mucho más que pudieras ayudarme

4 Respuestas

Respuesta
Los problemas más habituales de apagado de equipo, por este orden son (desde mi experiencia profesional claro):
-La fuente de alimentación
- Mala refrigeración del procesador (ventilador sucio o estropeado que hace que se apague el ordenador)
- Fallo en la tarjeta de red.
- Corto en la placa
. Placa con problemas.
- Fallo de algún otro componente.
Por lo tanto, si has descartado la fuente de alimentación, sería conveniente echar un vistazo al ventilador y a la temperatura del procesador. Para esto último debes entrar en la bios (con la tecla supr o f2 o f12 o la que corresponda en tu caso. No indicas tu modelo exacto de procesador, pero a bote pronto independientemente del que sea no debe superar los 55 60 º.
Visto esta primera cuestión, lo recomendable en caso de posible fallo en la tarjeta de red, es que si es integrada, la desactives de la placa y si es una tarjeta pci, la anules desde el administrador de dispositivos (botón derecho mi pc herramientas del sistema administrador de dispositivos en caso de windows xp). Esto debes hacerlo y dejar encendido el equipo un par de días e ir usándolo para comprobar si el problema viene por ahí.
El corto en la placa suele deber a mal atornillado de la placa en la caja o las tarjetas conectadas (gráfica, sonido, red, etc) que hacen un mal contacto. También puede deberse a algún tornillito que hay en la placa o simplemente a suciedad.
Ve probando lo que te he expuesto y me informas de las dudas que tengas.
Perdón por la tardanza de respuesta te agradezco el tiempo que te tomaste, el problema lo resolví gracias a que me hiciste el comentario de la temperatura y la refrigeración del procesador, cuando lo estubemonitoreando resulto que el procesador se estaba calentendo de más, cuando lo revise resulto que el disipador se le habían puesto lisas las patitas con las que se atoraba, lo que provoco que se despegara del procesador y este asu ves se calentó
Pero ya lo resolví muchas gracias por tu ayuda
Respuesta
Ok primero que nada una disculpa por tardarme tanto pero aveces me es un pocquito difícil contestar rapido, pues tengo unmonton de preguntas y muy poco tiempo jijiji pero aquí estamos.
1.- ¿De cuántos wats era la fuente anterior?
2.- ¿De cuántos wats es la fuente actual?
3.- Que tantos dispisitivos tienes conectados en la fuente (discos duros, unidades ópticas, floppys, ventiladores, ¿cosas conectadas a los usb etc.)?
4.- ¿Qué modelo es tu motherboard?
Primero necesito saber todo eso para ver de que manera te puedo ayudar, por lo pronto a mi se me ocurre que si la fuente de poder es un poco limitada y tienes varias cosillas conectadas o alguna tarjeta de video grande, esta se va a llevar todo el poder y se va a apagar o a reiniciar, igualmente puede ser a la hora de leer un cd/dvd, cuando las revoluciones son más altas, otro problema podría ser el calentamiento, cuando se calientan mucho llas motherboards o los procesadores, activan una protección para que no se frían apagando el equipo súbitamente y sin avisar nada, a lo mejor la fuente se calentó demasiado porque la ventilación de todo el equipo no es la más adecuada, prueba de alguna forma de probar si se calienta mucho o dime que tantas cosas tienes conectadas a la maquina incluyendo los módulos de ram y tarjetas gráficas, de audio y todo lo que tengas PCI y AGP o PCI -E, aver a que llegamos ah y es importante que me menciones desde cuando hace el problema, desde nueva, o desde cuando para darnos una idea y llegar más rapido a la solución al problema o dar con la causa (en caso de que sea la placa madre), espero tu respuesta y los resultados de tus investigaciones de las pruebas de temperatura y de las cosas que tiens instaladas así como las características de tu fuente, ya sabes que aquí estamos para ayudarte en lo que nos sea posible suerte y saludos.
Perdón por la tardanza de respuesta te agradezco el tiempo que te tomaste, el problema lo resolví gracias a que me hiciste el comentario de la temperatura y la refrigeración del procesador, cuando lo estuve monitoreando resulto que el procesador se estaba calentendo de más, cuando lo revise resulto que el disipador se le habían puesto lisas las patitas con las que se atoraba, lo que provoco que se despegara del procesador y este asu ves se calentó
Pero ya lo resolví muchas gracias por tu ayuda
Respuesta
¿Hace cuánto que le pasa esto? ... Mira, si ya le cambiaste fuente.. entonces descartamos la fuente... lo que podría estar pasando es que se este apagando por un sistema de seguridad que se este activando, por ejemplo exceso de temperatura en el procesador... para descartar temperatura del procesador, tendrías que "Estresar" el proce para que genere calor y ver si se cuelga y apaga..
Baja este software y hechalo a correr...
 http://users.bigpond.net.au/CPUburn/downloads/CPU_burn-in.zip
con este puedes monitorear la temperatura
http://www.alcpu.com/CoreTemp
Si se apaga a los pocos minutos entonces podría ser temperatura..
Si la temperatura no alcanza niveles críticos.. entonces puede ser un problema de hardware, claramente la placa madre.. lo que podrías intentar es desmontar la placa madre y encenderla montada fuera de la torre.. si el problema persiste, entonces deberías revisar los condensadores de la placa por si hay alguno reventado (Sangrando) o con restos de residuos... si la palca fuera de la torre te funciona bien y no se apaga, entonces lo que tendrías que hacer seria al montar la placa colocarle golillas de cartón, o de goma, de manera que esta quede aislada de la TORRE...
Eso seria..
Cuéntame como te fue
Gracias por tu tiempo y perdona la respuesta tardía lo que pasa es que me ausente un muy buen tiempo. Bueno resulto que tal como me comentaste el problema si fue del procesador pero no por culpa del disipador que se le quebró una de las patitas con las que atoraba por lo que se despego del procesador provocando que se caliente, me las ingenie para acomodarlo y ya quedo, te agrasco tu atención y hasta luego
Respuesta
¿De qué potencia es la fuente de poder?
Es probable que la anterior fuente haya roto la placa base, o haya roto alguna cosa más
Desconecta todo los dispositivos y todos los cables que no sean necesarios para arrancar el equipo, y desconéctalos de la fuente también. Deja conectado la placa base y el disco duro solamente para trabajar con él. Prueba un par de días y a ver que es lo que hace.
Mira la fuente de poder que tiene es de 400 w, y lo que me recomiendas que haga ya lo hice anteriormente y el resultado es el mismo, también ahora que recuerdo la fuente de poder que tenia anterior mente se había descompuesto y supuestamente mne la arreglaron poniéndole la pieza que se le descompuso en este caso fue el cuadrito que tiene el combre enredado, después de arreglarlo siguió funcionando un poco más de 1 año, después se le cambio la fuente de poder por otra nueva también de 400 w y estuvo funcionando hasta hace alrededor de 2 mese que fue cuando empezó a apagarse por si sola pero no era muy continuo se apagaba y después ya prendía y pasaban días para que pasara pero hace 15 días que se quemo la fuente de poder se la cambie por una nueva de 400w que es la actual esta prendiendo pero se sigue apagando y muy continuamente a veces hasta de 4 a 6 veces por día, yo como ya te dije sospecho que puede ser la tarjeta madre pero no estoy seguro si es esa o el procesador.
Por cierto gracias por responder tan rapido,
Si has quemado la fuente 2 veces, es porque tienes demasiados dispositivos conectados, discos duros, CDROM, USB´s, y todos estos dispositivos están "tirando" mucho de la fuente.
Si no es así, la única explicación es que la placa base esta estropeada
No cabe otra
Muchas gracias la verdad si creo que es la tarjeta madre ya que he tenido más aparatos conectados en esa maquina incluso con una fuente de poder de 350 y aun así trabajaba bien, ahora que tiene menos dispositivos conectados esta pasando esto lo más seguro es que si es la tarjeta madre, bueno te agradezco mucho tu ayuda, fuste muy amable al prestarme algo de tu tiempo, muchas gracias.