Sony vaio se calienta demasiado!

Tengo una sony vaio y creo que se calienta demasiado incluso 10 minutos
luego de encenderla
ademas hace un ruido fortísimo y molesto!
Que puedo hacer
¿Ya le compre una bandejita con un ventilador pero la toco y sigue caliente
le hace mal a la computadora?!

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que las computadoras portátiles se calienten debido al reducido espacio en el que se encuentran distribuidos sus componentes, el ruido es también normal y generalmente proviene de los ventiladores instalados para mantener el sistema enfriando. Ahora que si el ruido es en realidad muy fuerte (con hincapié en el muy) podría deberse a alguna obstrucción del ventilador (un cable, por ejemplo) que no permite que los ventiladore giren a su velocidad esperada y provoque el sobrecalentamiento.
Te recomiendo que descargues la version de prueba de monitor de la página :
http://www.hmonitor.net/hmonitor.html
Es un programa que te permite monitorear la temperatura de diferentes componentes en la computadora, y una vez que obtengas la temperatura de tu maquina puedes realizar un chequeo en la página :
http://www.technibble.com/what-is-my-computers-maximum-cpu-temperature/
Para saber cual es la máxima temperatura soportable por tu computadora, si excede el máximo entonces sera momento de llamar a garantía para solicitar una reparación.
Saludos y estoy a tus ordenes para cualquier duda relacionada con el tema.