Disco duro SCSI lento

Hola, escribo para saber por qué mi disco duro SCSi va más lento que el otro que tengo que es IDE. ¿Puede ser porque mi placa base no es SCSI?
Tengo w2k instalado y el disco SCSI va conectado a la placa mediante un adaptador y una tarjeta PCI AHA-2940
Gracias por vuestro tiempo

1 respuesta

Respuesta
El adaptador que mencionas es un Adaptec AHA-2940 de muy buen rendimiento y excelentes características, probablemente el conflicto se dé por manejo de interrupciones, prueba moviendo el adaptador SCSI a la primera ranura PCI, usualmente esta marcada como PCI1 sea en el manual de la mainboard o sobre la mainboard misma. Puede deberse a una configuración errónea del disco SCSI, para esto ve al Administrador de dispositivos e ingresa a las propiedades del disco prueba cambiando las opciones de desconexión y sincronización de transferencia de datos. Otra opción es que tengas otro dispositivo SCSI como un scanner o CDRW conectado y que las identificaciones SCSI estén duplicadas. Por si se tratara de un conflicto de Interrupciones, prueba deshabilitando todos los dispositivos que usen interrupciones como tarjetas de sonido y de red, etc. y observa si hay una mejoría. Puede ser también problema de configuración del BIOS y en particular si estás usando una tarjeta con el Chipset Intel 820 como la Intel CC820 existe cierta incompatibilidad que hasta donde yo sé no tiene solución dado que el chipset presenta algunos problemas de sensibilidad al ruido eléctrico ambiental.
Muchas gracia por tu extensa, rápida y profesional respuesta. En cuanto tenga un rato libre probaré las soluciones que me dices. Si veo que algo se rompe, ya sé a quién achar la culpa ;)