Ordenador se apaga solo

Tengo un ordenador de sobremesa y desde hace un par de semanas se apaga solo.Le enciendo y pueden pasar 5 minutos o 15 o 30 o 2 horas y se apaga... Ya he mirado la configuración lo de cuando esta inactivo que se apague y esta todo desactivado... También he limpiado los ventiladores, pero nada sigue igual...¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Como ya te dijeron por ahí eso puede ser por temperatura del procesador debido a una insuficiente refrigeración, bien por acumulación de polvo en el ventilador o por no tener a aporte de aire frio. Limpia los ventiladores y si aun no mejora cambia a un disipador mejor.
Al fuente alimentación es posible que falle y puedes probar con otra aunque yo me decanto más por temperatura.
Los ventiladores ya los he dejado brillantes, pero nada... El disipador ¿Qué es exactamente?
El disipador es el bloque de metal que lleva el micro pegado encima que lleva como unas aletas encima de el va el ventilador. Si estando limpios los ventiladores y estando seguro que giran al encender el pc ya no parece ser cosa de temperatura, ¿podemos probar ahora a cambiar la fuente alimentación que son baratas unos 15? Y así vamos descartando.
¿Es complicada de instalar?
Es facilísimo los conectores que lleva solo encajan en una posición y por el tamaño veras donde van. Fíjate cuando sueltes la fuente actual como van, no hay más que tres conectores básicos uno alargado que va a la placa base es la alimentación ATX otro cuadrado de 4 pines también a la placa base es la alimentación del procesador, aunque esto solo lo llevan los intel los amd no la usan, y los otros planos de 4 patillas en linea son alimentaciones para cds y discos duros, y puede haber uno pequeñito que es para la disquetera de 3 1/2.
Ya encargue la fuente y unos ventiladores buenos por si acaso... Otra cosa me baje el everest y la temperatura esta bien, no cambia mucho.He notado que antes de apagarse hace cosas raras, por ejemplo clikas con el ratón en un icono y en vez de "negrear" ese icono "negrea" otros 2 o 3 o 4 iconos que haya por hay. También otras veces abre carpetas el solo, o cuando vas a abrir un archivo y le das doble click en vez de abrirse salen los propiedades. También he probado a entrar en la configuración, es decir esa que sale cuando se esta encendiendo y das a SUPR, esa que sale la pantalla azul. Estando en esa pantalla el ordenador no se apaga pero se empieza a mover solo las cosas, entra en otros menús el solo y eso... Yo creo que es un virus. ¿Usted qué cree?
Primero no me trates de usted y si podría ser un virus o también algo de spyware aunque no creo que esto sea la causa de los apagones, prueba a pasar algún antivirus para descartar virus y pasa también un antispyware llamado malwarebytes que es el mejor.