EL bios no detecte dvd

Veris tengo un problema con un portátil, el caso es que se me ha estropeado la unidad lectora dvd, conpré otra para sustituirla pero el bios no detecta la unidad; lo raro es que el sistema (windows xp) si reconoce la unidad y puedo leer y grabar dvd, pero el windows esta muy muy cascado y el problema es que al no detectar el bios la unidad no puedo formatear e instalar windows.
He intentado actualizar el bios y nada, por casualidad un familiar se compro otro thosiba mejor pero al ver que tenía la misma marca de la unidad dvd (mathisba o algo así) la probé y si la reconoce el bios, la que compre yo era una NEC de sony.
He estado buscando algo y encontré a alguien que le pasó lo mismo con un thosiba y al final logró solucionarlo, pero perdí el link.
Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería enormemente ya que el portátil no es muy viejo (centrino m740, 512ram, 6600gt, 60gb) y funciona muy bien.

1 Respuesta

Respuesta
Si es un portátil, y la grabadora nueva... llevala a un técnico.
Sí la grabadora es comprada nueva y no se ha utilizado (obvio), también la lleve a un técnico y no supo como arreglarlo, he llegado a la conclusión de que tengo que comprar la marca que venia de seria.
¿Alguna sugerencia?
http://es.kioskea.net/forum/affich-38691-laptop-no-detecta-unidad-de-dvd
Que mala pata con Toshiba... parece ser un problema general, y más aún con las Matisba.
Eso es lo que me temía, pues nada me tocara comprar la original, aunque me cuesta casi más que el portátil
Suerte...