Caudal de aire de ventilador

La semana pasada te pregunté cómo podía eliminar el ruido de mi fuente de alimentación (en un dell studio slim) y me comentaste la posibilidad de cambiar el ventilador, sin cambiar la fuente. He desmontado la fuente para ver el ventilador que traía (http://www.protechnic.net.cn/fan/showproduct.asp?id=274 , es el MG(1)8012XR-(2)20) y veo que es un ventilador que tiene un caudal de aire de más de 40CFM y por eso da más de 40dbs. Ahora tengo miedo a cambiar el ventilador por uno más silencioso que tenga un caudal que no refrigere la fuente suficientemente. ¿Sabes de algún ventilador silencioso y que genere un gran caudal en 80mm(no me importaría que fuese caro)? He estado mirando en las páginas que me comentaste, pero no he encontrado nada que se adaptase... ¿se te ocurre algo?

1 respuesta

Respuesta
En esa misma página te vas a hardware - refrigeración - ventiladores y coge uno similar al tuyo pero dependiendo de lo que que quieras pagar será más silencioso o mejor, pero creo que lo mejor es comprar uno de calidad que tampoco son tan caros, Noctua, Enermax o Scythe son buenas maracas.
Lo único que la conexión será diferente al que tienes montado pero cortar y empalmar el cable con funda termoretractil se soluciona, sino te quieres complicar puedes comparar una fuente nueva eso es tu decisión.
Noctua NF-R8-1800 es de los mas caros pero merece la pena.