Ruido en un dell studio slim

Hace tiempo he comprado (aún lo tengo en garantía) un dell studio slim. Un Quad con 4gb y una buena tarjeta gráfica. Desde el primer momento me ha hecho bastante ruido, pensé que sería la tarjeta gráfica, que lleva su propio ventilador, o el ventilador del procesador, pero no, lo que hace el 99% dell ruido es el ventilador de la fuente de alimentación. Me han comentado que podría ser normal por ser un slim, pero he visto equipos dell (los optiplex gx) que no hacen NADA de ruido y son también slim. ¿Es esto normal? ¿Debo pasar avería a dell? En caso que me digan que esa fuente hace ese ruido, ¿tengo posibilidad de cambiarla por otra que me sea compatible?
Gracias por adelantado y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El problema de esos ordenadores tan pequeños es que no se pueden poner muchos ventiladores (lo normal es el de la gráfica, cpu, fuente y si acaso uno o dos más) y los que se pueden poner son pequeños y de muchas revoluciones para compensar el pequeño tamaño, esto en conjunto con una caja pequeña las temperaturas se disparan, y para colmo el ventilador de la cpu suelen ser mediocres.
Para asegurar que es la fuente enciende el equipo y para con la mano por un instante los ventiladores adicionales (un par de segundos), si no suena mucho para el de la fuente y la gráfica y después con en el de la cpu así veras cual es el que hace más ruido, si es el de la fuente puedes intentar tirar de la garantía si tiene, sino tienes garantía puedes llevarlo a dell para que te cambien la fuente pero será algo caro, si puedes, sabes puedes cambiar los ventiladores que más ruido hacen, y si estas seguro de que es la fuente puedes mirar una fuente para barebone que son muy pequeñas, pero asegurate de la compatibilidad y tamaño, pero lo más seguro es que valga, pero mi consejo es que si la fuente esta nueva es tontería gastarse dinero y desperdiciar una que ya funciona lo mejor es que cambies el ventilador por uno mejor pon unos 15 euros tienes unos bastante buenos.
Gracias por contestar tan rápido. Ya he probado lo que me dices y sin lugar a dudas es el ventilador de la fuente. Lo paras "a machete" y llega el silencio total. ¿Me comentas que sería posible cambiar únicamente el ventilador? No tenía ni idea de esta posibilidad. ¿En qué me debería fijar en este caso? Hay varios tamaños, potencia...¿? Si conoces alguno en concreto o alguna tienda online donde pueda echar un vistazo ya sería la leche.
Gracias de nuevo y un saludo.
Vale si estas seguro de que es la fuente, lo mejor es que cambies el ventilador, pero primero te tienes que asegurar de dos cosas:
1 si el ordenador esta en garantía y abres la fuente, suelen llevar una pegatina por dentro que si la abres se rompe y pierdes la garantía, si no tiene garantía, pues no pasa nada.
2 Que el ventilador sea del mismo tamaño y del mismo voltaje, esto ultimo en la inmensa malloria suelen ser de 12, pero si son de menos no pasa nada solo que girara más lente pero sonará menos.
Lo normal para esas fuentes es que sean de 8cm o de 6cm de diámetro los primeros son fáciles de comprar los segundos no tanto, pero no imposibles.
Mira en alternate, pccomonentes, coolmod, tienen mucha variedad.
Muchísimas gracias, me ha servido de muchísimo tu consejo. Comprobaré lo que tengo montado y en función de eso compraré un ventilador.
Mil gracias de nuevo.