Problemas DVD

Hola:
Tengo un problema con la reproducción de DVD. Da pequeños parones al reproducir, e intentado habilitar la DMA en Windows pero cuando lo hago y confirmo en parámetros del sistema después de reiniciar y todo esta bien, excepto que la unidad me desaparece de mi PC no tengo unidad. ¿Qué puedo hacer? Con la antigua tarjeta gráfica una Matrox G 4== Dual Head no lo hacia, aunque cuando habilitaba el DMA me seguía pasando lo mismo.
Nombre: Guillermo
Cargo: Padre de Familia
Compañía: Tontinolandia
Calle: Alianza, 39
Ciudad: Madrid
Provincia/Estado: Madrid
País: España
Código postal: 28041
Número telefónico: 913180030
Número de fax:
ID de CompuServe:
Dirección Internet: [email protected]
==========================PROBLEM INFORMATION==========================
Resolución de la pantalla:1024 x 728
Colores del monitor: 32 Color Verdadero
==========================SYSTEM INFORMATION===========================
Marca de la máquina:
Modelo de la máquina:
Tipo de CPU: AMD Athlon(tm) Processor
Velocidad (MHz) de la CPU): 1200 MHz
Chipset Vendor ID 1106
Chipset Device ID 305
Chipset Revisión 3
[Enum\Root\*PNP0C01\]
[Enum\Root\*PNP0C01\0000\]
InfName = MACHINE.INF
DeviceDesc = Tarjeta de sistema
Class = System
HardwareID = *PNP0C01
DetFunc = *:DETECTSYSTEM
NoSetupUI = 1
DetFlags = 00 00 00 00
VerifyKey = 53 59 53 42
CPU = Pentium Pro
ConvMem = 00 e0 09 00
ExtMem = 00 00 ff 03
MachineType = IBM PC/AT
Model = fc
Submodel = 01
Revision = 00
BIOSName = Award
BIOSVersion = Award Medallion BIOS v6.0
BIOSDate = 01/08/01
BusType = ISA
Capabilities = 14 00 00 00
ClassGUID = {4d36e97d-e325-11ce-bfc1-08002be10318}
Driver = System\0025
Mfg = (Dispositivos de sistema estándar)
ConfigFlags = 00 00 00 00
============================O/S INFORMATION============================
Windows Millennium -- 4.90.3000
DirectX Version 008.000.000.000
======================DISPLAY ADAPTER INFORMATION======================
N/P del PCB:
N/P del módulo de actualización:
Radeon VE
----------------------------------------------------------------------
ASIC
Type = Radeon VE
Bus Type = AGP
I/O Type = Relocatable
I/O Base Address = D800h
Aperture Configuration = 64 M
Aperture Range = 4 G
Aperture Address = D8000000h
Register Aperture Address = D5800000h
VGA Disabled = No
VGA Boundary = Full Access
2D Acceleration = Yes
3D Acceleration = Yes
Motion Compensation = Yes
IDCT Acceleration = Yes
Bus Mastering = Yes
AGP Transfer = AGP 1X, AGP 2X, AGP 4X
PCI Configuration
Device ID = 5159
Revision = 0
Bus Number = 1
Device Number = 0
Function Number = 0
Subsystem ID = 13a1002
Primary Display Device = Yes
Memory
Type = DDR SGRAM / SDRAM
Size = 32.0 M
Frequency = Not Detected
Block Write Support = Yes
BIOS
Version = 0.012
Date = 2001/02/13
Part Number = 113-78502-104
DDC Detected = DDC2B
DDC Support = BIOS support DDC2B, BIOS can use EDID info
rmation
DAC
Type = Internal DAC
Sync-On-Green = No
Gamma Correction = Yes
256 Grayscale = Yes
Sleep Mode Support = Yes
Color Depth Support = 0
Video Out
Chip Type = ImpacTV2+
Standard = PAL
Crystal Frequency = 27.0 MHz
Version = Not Detected
Bus Type = MPP
Connector = Not Detected
MacroVision = Not Detected
Gracias
Guillermo Bustos
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es de las más completas que he recibido, más que nada, por la gran cantidad de datos que aportas. Sin embargo, tu problema se resuelve con alguna de las siguientes recetas:
1. Prueba si los saltos se producen también cuando reduces el espectro de color a 16 bits.
2. Verifica que tengas el controlador VÍA (http://www.via.com.tw)adecuado (si tal y como me imagina tu placa madre usa el chipset VÍA -¡Ya ves que ese dato se te escapó!)
3. Verifica que tengas instalados los ÚLTIMOS drivers proporcionados por ATI (¿Es la Radeon, verdad?)
4. Verifica que tengas correctamente activado el UDMA y estés usando cables de 80 pines blindados (pregunta a tu proveedor). Pero para habilitarlo necesitarás instalar los controladores de VÍA 4 en 1 (IDE, AGP, USB y miniIR)
5. ¿Es el PowerDVD el software que estás usando? ¿Qué unidad de DVD usas? ¿Usas alguna tarjeta decompresora de MPEG -como la Hollywood Plus-? (Estos datos también se te escaparon).
Cuando tengas respuestas a estas interrogantes, y si el problema no se soluciona, me avisas por este mismo medio.
Roberto Henry
[email protected]
Hola y muy agradecido por tu información.
A continuación paso a detallarte los datos que me pides.
Tengo actualizado el chipset con 4 en 1 desde internet por ser los más actuales
El DVD es de la marca Aopen, (se que no es muy bueno, pero en fin de momento...)
El software de reproducción es el que viene en la tarjeta ATI.
No tengo descompresora.
Estoy usando cables de 80 pines blindados.
Unicamente, no se si tengo activado el UDMA de poder comprobarlo donde puedo hacerlo y como.
Tengo los últimos drivers de Ati instalados vía internet, aunque la tarjeta es la ultima que ha sacado Ati y no lleva en el mercado nada más que una semana y me imagino que los drivers serán los más actuales.
La resolución la cambie a 16 bits.
Sigo teniendo el mismo problema.
Un saludo.
Guillermo.
[email protected]
Los drivers de la tarjeta de vídeo juegan un papel crucial a la hora de reproducir los DVD, dejémoslo en un 15%. La unidad de DVD juega otro papel importante... démosle un 15%. La tarjeta de vídeo en si, tiene un 25% de importancia. El procesador un 15% más y por último ¿quién crees que juega el 30% restante? Efectivamente, el software que uses para reproducir.
Analizando directamente a tu sistema, tal y como mencionas, la unidad Aopen no es precisamente la mejor (de ahí su precio muy económico), pero no es lo suficientemente mala para echarle toda la culpa. La tarjeta de vídeo es muy buena, es una Radeon ( y no lleva una semana... lleva un poco más) y los drivers se actualizan muy rápido, ya que al ser relativamente nueva, poco a poco se van depurando los errores. Por último, el software de reproducción no es precisamente lo máximo... en realidad, el software de la ATI es muy deficiente ya que no aprovecha otras características de la máquina y todo lo hace la tarjeta de vídeo, por lo que si los drivers no la hacen funcionar bien... todo se va al caño. Te recomiendo que compres el software PowerDVD 3.0 que es lo máximo en reproductores y aproevechea las características extras de tu máquina, como el 3DNow! 1 y 2, MMX y la aceleración de tu tarjeta de vídeo usando DirectDraw (y no directamente como el software de la ATI).
Terminaré informándote que para activar o desactivar el UDMA debes haber instalado el 4 en 1 e ir a Propiedades del Sistema, Administrador de Dispositivos, Unidades de disco duro, escoger tu disco duro, Propiedades y Configuración. Marcas la casilla de DMA y reinicias el sistema. Si al reiniciar, la casilla sigue marcada, tendrás activada el UDMA. Realiza los mismos pasos para tus unidades de CD y DVD.
Roberto Henry
[email protected]
Gracias ante todo y comunicarte que seguiré tu consejo y comprare el software de DVD que me aconsejas. Respecto al DMA yo lo señalo como bien dices, reinicio vuelvo a sistema compruebo que esta marcado, busco si tengo errores en el sistema y nada, pero la unidad de DVD me desaparece de MI PC como si no tuviera, ¿Qué puede ocurrir? Igualmente me pasa con la grabadora una Plextor 12/10/32.
Un saludo
Guillermo Bustos
[email protected]
Si desaparecen cuando activas el UDMA, probablemente necesites la solución radical:
Formatear el disco duro y reinstalar el sistema desde 0.
Este procedimiento es muy engorroso, pero se asegura de que se carguen los controladores tanto del DVD como del CDRW sin problema... después, si tienes problemas con el UDMA, no te quedará más que instalar el 4in1, pero solo instálalo cuando te asegures que el problema se presenta... ya que hay veces, que los 4in1 cometen el error que tu mencionas.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Comprátelo... te aseguro que no te arrepentirás.
He comprado el PowerDVD y no tengo problemas en la reproducción de DVD, aunque el DMA no lo puedo activar, creo que lo voy a dejar así ya que me funciona, pues creo que formatear el disco es un proceso por el que he pasado unas cuantas veces y es a parte de engorroso pesado y por el momento todo va bien, pues tener que configurar con AMD para que todo funcione como un relog es un poco pesadito y es que yo soy muy matemático me gusta que todo este perfecto. Muchas gracias por todo. Perdona una ultima pregunta. Estoy preparando mi antiguo ordenador un pentium III a 500 Mhz para mi hijo y al instalar el Milineum completo (no actualización del 98) y con el disco formateado, al instalar algunos programas me da error de Kermel,¿? ¿Por qué en Pentium da errores y a mi con AMD no, si es el mismo CD?, ¿Por qué cuando instalo el WIN98SE va perfectamente y si lo actualizo a Milenium da errores de Kermel habiendo hecho la actualización con otro disco de actualización a Milenium no con el anterior con el sistema completo?
Si tienes alguna solución con el maldito Kermel por favor comunícamelo ya que me gustaría que los dos ordenadores tuviesen Milenium pues quiero establecer una red entre los dos, y pienso que si tienen el mismo sistema irán mejor, ¿no crees?
Un saludo.
Guillermo Bustos
El error de Kernel puede ser debido a muchas cosas, entre ellas, la combinación de hardware y software que tengas... en muchos casos, lo que si funciona en una no funcionará en otra, así que deberías revisar que dispositivo de hardware podría estar causando el conflicto... incluso, el disco duro podría ser el culpable,
Por otro lado, el que ambos sistemas tengan el mismo SO operativo usando un solo CD es un acto que va en contra de la Ley, ya que cada licencia sólo da autorización para una máquina.
Por último, el que tengan o no el mismo SO no te hará ni mejor ni peor la red, ya que el protocolo TCP/IP no es algo que se "mejore" con cada nueva versión de Windows sino que es un estándar que todos los SO actuales deben acatar. Por lo tanto, la mayor diferencia que notarás de un Win98SE a un WinMe es el espacio que te ocupe en el disco duro (el W98SE es 100-150 Mb menos).
Roberto Henry
[email protected]
Muchas gracias por tu colaboración, te tendré en cuenta para otras consultas.
Aclaro que tengo los dos SO con licencia en un ordenador WIN98SE y en el otro WINME.
Un saludo