Re-Instalacion - Windows XP SP2 en HP Pavilion 9690 C

Tengo una HP Pavilion 9690 C Pentium III, 800 Mhz, 40 GB disco, 384 MB ram. Al iniciar aparece el error (Falta NTLDR) - no me importa recuperar archivos, así que al intentar reinstalar Windows comienza a cargar la instalación y me da errores varios que son supociones y no necesariamente el problema: *compruebe soft/hard instalado, *deshabilite las opciones de memoria de la bios (cache o vigilancia), *Espacio de disco inadecuado, *Controladores (adaptadores de video), *Comprobación de memoria, Memoria con errores o velocidad de acceso, *Adaptador de video, *DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL. No se no por donde comenzar o que hacer!

1 respuesta

Respuesta
Para la próxima vez que te pase el error NTLDR prueba estos pasos antes de reinstalar windows, casi siempre se soluciona:
Para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR hay seguir el procedimiento siguiente:
1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar).
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Una vez que tengamos en pantalla el editor con C:\Windows, teclear 1 y pulsar Intro
4.- Nos pedirá la Clave de administrador. Si hemos puesto una clave la tecleamos. Si no hemos puesto clave pulsamos Intro.
5.- Una vez que estemos en C:\Windows teclear FIXMBR y pulsar Intro.
6.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos ES y pulsamos Intro.
Una vez que estamos en el punto 6, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto hay que copiar ntldr y ntdetect en nuestro disco duro.
Para ello escribiremos lo siguiente:
copy D:\i386\ntldr C:\
copy D:\i386\ntdetect.com C:\
(Donde D:\ sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP y C:\ es la unidad de arranque donde tenemos instalado Windows).
Para lo orto lo más seguro es que se trate de un error de hardware, prueba con un modulo de ram si tienes varios, pásale en scandisk al disco duro desde la consola de recuperación (sigue el paso 1 y 2) y teclea chkdsk por /p (donde por es la unidad que quieres comprobar)
Muchas gracias por su respuesta. El problema esta en que si arranca el sistema desde el disco e inicia a "instalar windows" pero no me da opción a reparar sistema. Aparece la pantalla azul, comienza a cargar detectar el hardware luego aparece una pantalla azul de error que no puede continuar y da algunas sugerencias que no parecen ser el problema.
Luego da
Stop: 0x0000007E (0xc000001d, 0xf763d38e, 0xf7af32d8, 0xf7af2fd4)
setupdd.sys - address f763d38e base at f760d000, datestamp 41107c8f
Quizas ayude en aclarar que estoy usando Bios version 1.10 12/07/1999
Prueba a hacerlo con el hardware mínimo conectado: placa base, un modulo de ram, gráfica, cpu, y el lector.
Lo de la Bios no creo que pueda ser, de todos modos si puedes y sabes puedes actualizar la bios pero con mucho cuidado.
Me pareció bastante útil tu ayuda. El problema se ha solucionado. Era la tarjeta RAM. Probé con solo 1 y funciono, coloque la 2da después de que Windows se instalo correctamente y funciono. La tercer tarjeta no funciono aun después de Windows instalado. Problema resuelto... Muy agradecido!