Acer aspire one

Hola
Quería hacerte una preguntilla sobre el acer aspire one, este miniportatil tan de moda ahora.
Yo necesito de un portátil que este encendido las 24h del día, para navegar por la red, tener el emule, messenger y poco más...
Mi pregunta es si esta maquina sera resistente a estas condiciones.
Ahora mismo tengo un sobremesa con cpu athlon xp a 1,4ghz con 1 gb de ram ddr 333 y algunas veces anda algo lento si abro muchas páginas a la vez...
¿Entonces sera adecuado ese portátil para mi?
¿O tal vez sera mejor que mire algo de segunda mano? He visto portátiles con procesador centrino o pentium mobile a 1,6 ghz con 1 gb de ram a buen precio por ebay.
Espero tu consejo.

1 respuesta

Respuesta
Si es solo para lo que dices ese P4 vale de sobra y más con ese giga de ram, yo personalmente no me compraba nada.
Lo de tener un portátil encendido tantas horas al día no creo que sea buena idea, machacarías la batería, aunque este conectado a la red la batería la tendrás que recargar de vez en cuando y eso la desgasta mucho y algunos modelos no puedes quitar la batería mientras estas conectado a la red eléctrica (si compras alguno que se pueda quitar la batería mientras esta conectado a la red seria lo mejor), lo único bueno es el poco consumo de electricidad.
El problema de la navegación no sé que explorador utilizas pero puedes probar a cambiar a opera a ver si se soluciona que es bastante bueno.
Hola de nuevo
El tema de la batería es lo de menos, pues siempre va a estar conectado a red y con la batería quitada, la idea de adquirir el portátil es por problemas de espacio, ahora mismo tengo un sobremesa con emule trabajando, y en el ultimo año se habrá apagado un par de días nada más y por cuestiones de mantenimiento (instalar disco duro y limpieza), pero ahora me mudo de piso y este no me cabe, ya que tengo otro sobremesa mucho más potente que es que uso para trabajar, entonces había pensado en el portátil para poder dejarlo en el salón por ejemplo y .
En cuanto al explorar ahora uso firefox, porque el explorer cada poco se colgaba y daba error cerrándome todas las páginas, firefox me parece michisimo más estable y si da algún error o se actualiza automáticamente me recupera todas las pestañas abiertas.
En fin... que no se que hacer, o más bien que comprar
Y para colmo hoy he vosto una oferta en el carrefour, un acer emachines portátil con 2 gigas de ram, 160 de disco duro, todas las conexiones posible, pantalla de 14 y procesador athlon 2650 por 299, que para lo que yo lo quiero creo que tiene buena pinta...
Deducía que tenias otro ordenador más potente, por eso te dije lo de dejar el P4 para las tareas menos pesadas y así te ahorrabas el dinero, que para lo que lo quieres esta bastante bien el ordenador, pero si dices que es por problemas de espacio es buena compra ese portátil por ese precio.
El problema del firefox prueba a ver si con estos cambios se soluciona:
Escrbe en la barra de direcciones about:config y cambia estos valores:
Browser. Cache. Memory. Capacity - ponlo a cero
browser. Cache. Memory.enable - cabialo a false
browser. Sessionhistory.max_total_viewers - ponlo a cero
Con estos cambios consumirá menos ram pero cuando hagas volver atrás en una página irá más lento ya que recargará la imagen desde el servidor en vez de buscar en la cache del navegador, pero a cambio reduces algo el consumo de ram cuando tienes muchas pestañas abiertas y el uso de cpu.
Network. Prefetch-next - ponlo en false con esto reduces el uso de cpu y cargará algo más rapido las páginas.