Impresora...

Hola.
Mi problema es el siguiente, tengo una impresora lexmark con una computadora compaq, el problemas es que cuando quiero imprimir algo la impresora un mensaje de error que dice "fallo de comunicación bidireccional" ya compre un nuevo cable y no funciono, ya formatee la maquina y tampoco, y probé la computadora con otra impresora una Hp 1600 y no me marca ese error pero me imprime puros símbolos ASCII extraños y me imprime muchas hojas con esos caracteres, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que te imprima caracteres ascii significa que no hay comunicación correcta entre el puerto paralelo y la impresora. Si ya cambiaste el cable y te aseguraste que sea bidirecciona y que este correctamente conectado. Prueba entrando al setup y pon el puerto paralelo en ECP, si esto no funciona, borra el puerto paralelo en el administrador de dispositivos en las propiedades de Mi PC, reinicia para que lo vuelva a instalar. Si nada de eso funciona probablemente el puerto paralelo se encuentre dañado.
Primero que nada gracias por contestar a mi pregunta.
Yo cambie el cable que va del puerto paralelo de la CPU a la impresora por uno nuevo que si funcionaba porque lo probé con la CPU de una amiga y funciono. Y en el administrador de dispositivos ya aparece eso de puerto LPT1 ECP. Y cuando me dices que entre al setup, ¿te refieres al BIOS o cual?
¿Y mi otra pregunta sería y si el puerto de la CPU esta dañado que puedo hacer?
Pero probare lo que me dices
Me refería al setup del bios, si el puerto esta dañado, lo desactivas y te compras una tarjeta de puerto paralelo.