Problema con tarjeta de sonido on board

Buenas noches lo que pasa es que estaba instalando windows xp cuando empecé a instalar los controladores, el de sonido me instalompero parece que mal porque no muestra ningún dispositivo de audio en panel de control, la board es ua asrock y el sonido realtek, el cd de los controladores es el que me entregaron con el pc.
Gracias.

5 respuestas

Respuesta
Creo que el problema puede estar en la bios. Seguramente al formatear e instalar el sistema operativo, pues ha quedado deshabilitada la tarjeta de sonido integrada. Debes entrar en la bios y habilitarla. Después es posible que tengas que reinstalar los drivers de la tarjeta de sonido.
Respuesta
Prueba a desinstalarlor y bajate los más recientes de su web: http://www.realtek.com.tw/
Respuesta
Pásame el modelo exacto del motherboard por favor y el windows que usarás.
Respuesta
Debería especificar más concretamente el modelo de la placa base y de la tarjeta de sonido para buscar unos drivers apropiados, aunque si tiene el cd que le viene con el equipo debería funcionar correctamente.
Descartemos posibles fallos:
- Comprobar que en los dispositivos del equipo no se encuentre la tarjeta de sonido con una exclamación, si esto fuera así, actualice los drivers manualmente desde ese panel.
- Comprobar que en los dispositivos no se encuentre ningún dispositivo en el grupo "dispositivos desconocidos" si esto fuera así, puede que alguno de esos dispositivos sea la tarjeta de sonido, deberá actualizar los drivers manualmente desde ese panel.
- Comprobar en la BIOS del equipo que no se encuentre desactivada la función de Sonido, ya que si es Integrada en la Placa Base, la BIOS tiene la función de desactivar dicha función.
Si he solucionado sus dudas
Muchísimas Gracias por atender mi pregunta, Bueno la tarjeta madre si tiene cd de instalación de drivers pero el driver de sonido no me instalo; entonces busque en la página de asrock la referencia de la board y encontré los drivers de sonido y estos si funcionaron.
Gracias por la respuesta.
Respuesta
Intenta reinstalar los controladores de sonido aver que pasa, si no pasa nada entonces checa el modelo exacto de la motherboard y en la página del fabricante puedes bajar el controlador de audio y probar aver si funciona, haz estas pruebas y me dices como te fue si tienes dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible, suerte y saludos.
Muchísimas gracias por la respuesta, si eso fue lo que hice busque en la página del fabricante y estos controladores si sirvieron
Gracias.