Luz dentro del ordenador

Buenos días,
Tengo un ordenador de sobremesa HP. Es moderno y no tiene mucho tiempo. Cuando lo instalé observé que estando todo enchufado a la luz pero teniéndolo apagado siempre tiene una luz verde que se vé dentro del ordenador. No es ningún testigo exterior sino que es una luz verde que "creo" que está fija en la placa base. Estoy teniendo problemas con el consumo de luz y estoy viendo de donde puede venir el problema. Mi pregunta es: ¿Cuándo el ordenador está apagado tiene que tener alguna luz verde en el interior? ¿Puede estar consumiendo luz aunque esté apagado? Si lo desenchufo de la luz, la luz verde se apaga a los 2 minutos aproximadamente.
Muchas gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de
Equipos modernos consumen una pequeñísima cantidad de corriente aun estando
apagados nada de que preocuparse; la luz verde debe ser de la tarjeta de red ya
que algunas de estas cuentan con una función
llamada WAKE ON que
sirve básicamente para encender un equipo remoto en una red Lan. Por otra parte
todos los dispositivos electrónicos tienen condesadotes estos dispositivos tienen
la capacidad de almacenar un voltaje, entonces cundo cuando se apaga el PC y
luego el estabilizador, aun queda una pequeña carga de voltaje en los condensadores
de la fuente del PC y por esa razón se
demora en apagarse el led de actividad de la tarjeta de red.